“Hoy somos líderes del mercado cervecero en México, pero queremos ir más allá. Hoy llegamos a 300 mil puntos de venta de los cuales entre 230 y 250 mil son pequeños o medianos; a éstos ofrecemos productos con precios competitivos con disponibilidad 24/7, los 365 días del año. Esto es servicio, es facilitar la vida de la gente”, dijo Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.
Además, con BEES se crea un programa de lealtad que permite acumular puntos para canjearlos por mercancía. El 70% de la facturación de Grupo Modelo se hace a través de este sitio, con compras que también han sido impulsadas por los créditos que ofrece la empresa.
Según el Estudio de Venta Online 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 54% de los compradores en línea emplean los marketplaces como fuente de información antes de su decisión de compra.
Por su parte, el análisis Digital Commerce 360 indica que, en 2020, una de cada dos transacciones realizadas en e-commerce, a nivel mundial, fueron a través de dichas plataformas.
Al respecto, De Stefano agregó que “no se trata de una transformación comercial. Hay que hacer un cambio por completo de la compañía, porque la complejidad que estamos adicionando, caminando a un mundo completamente digital en las interacciones, no es únicamente de una empresa de cerveza, sino de una transición hacia un marketplace, también”.
Así, este modelo de negocios permite que la cervecera conecte con el cliente y reciba un valor extra por cada transacción que se realiza en el sitio.