La inversión es una "señal fantástica de que somos serios sobre la tecnología y optimistas sobre el radar en general", explicó el graduado de la Universidad de Stanford que fundó la empresa junto a su padre, Lang Hong, un profesor de ingeniería en la Universidad Wright Estado.
El emprendedor declinó revelar los detalles financieros.
Tesla eliminó los sensores de radar de sus modelos masivos este año, reavivando las preguntas sobre la seguridad y el desempeño de su sistema avanzado de asistencia al conductor.
Los radares, que miden la distancia entre objetos, permiten que un automóvil acelere o frene para igualar su velocidad con el vehículo que va delante. Los radares también funcionan bien en condiciones climáticas y de iluminación adversas.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dicho que los sensores adicionales como lidares y radares son "muletas", aumentó su apuesta en cámaras más económicas e inteligencia artificial para su sistema automatizado de conducción.
Hong dijo que estaba de acuerdo con los comentarios del director de inteligencia artificial de Tesla, Andrej Karpathy, sobre las deficiencias de los radares tradicionales. Karpathy dijo en junio que a veces los radares hacen mediciones "tontas" del entorno, afectando al sistema de visión.
"El radar tradicional es de muy baja resolución e incluye mucho ruido", dijo Hong. Pero los radares de alta resolución son un respaldo clave para las cámaras y otros sensores cuando fallan, por lo que brindan "seguridad adicional", sostuvo.
Agregó que espera que Tesla adopte los radares a medida que bajen sus precios. "No tendrán que pensarlo mucho", concluyó.