En la cifra acumulada, es decir de enero a agosto, los establecimientos de la ANTAD lograron 814,900 millones de pesos, un monto que es casi 2% mayor a los 802,300 millones conseguidos en el mismo periodo del año pasado.
El año pasado, los supermercados y las departamentales de la Asociación todavía sufrían los estragos de la pandemia del COVID-19, al presentar una caída en ventas de 3%. Fue hasta octubre de ese año cuando el indicador empezó a crecer (2.8%). A partir de ese momento, las ventas de la ANTAD no han dejado de subir.
Grupo Sanborns y Liverpool, compañías que forman parte de la Asociación, empiezan a recuperarse tras la crisis sanitaria. En el segundo trimestre del año, con el regreso de los clientes a las tiendas, empezaron a registrar crecimientos.
La compañía de Carlos Slim, Sanborns, incrementó sus ingresos 197.1%, lo que significa un acumulado de 12,121 millones de pesos. Mientras que Liverpool, dueña de las tiendas Suburbia, aumentó sus ingresos 154.6%, lo que se traduce en 37,537 millones de pesos.
Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas. Entre ellas están Grupo Sanborns, Liverpool y Palacio de Hierro.