Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de los supermercados y las departamentales subieron 4.5% en agosto

Los establecimientos de la ANTAD acumulan ocho meses de alzas en los que va del año. En este tiempo han acumulado ventas por 814,900 millones de pesos.
lun 13 septiembre 2021 01:37 PM
liverpool
Liverpool y Grupo Sanborns, compañías que forman parte de la ANTAD, empiezan a recuperarse tras la crisis sanitaria. En el segundo trimestre del año, con el regreso de los clientes a las tiendas, empezaron a registrar crecimientos.

Los establecimientos agremiados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) acumulan ocho meses al alza, al cerrar agosto con un crecimiento de 4.5% en las ventas de las tiendas que tienen más de un año de operación, también llamadas tiendas iguales.

En tiendas totales, donde se consideran también aquellas empresas que iniciaron operaciones en los últimos 12 meses, el incremento fue de 6.4% respecto al mismo mes de 2020.

Publicidad

En la cifra acumulada, es decir de enero a agosto, los establecimientos de la ANTAD lograron 814,900 millones de pesos, un monto que es casi 2% mayor a los 802,300 millones conseguidos en el mismo periodo del año pasado.

El año pasado, los supermercados y las departamentales de la Asociación todavía sufrían los estragos de la pandemia del COVID-19, al presentar una caída en ventas de 3%. Fue hasta octubre de ese año cuando el indicador empezó a crecer (2.8%). A partir de ese momento, las ventas de la ANTAD no han dejado de subir.

Grupo Sanborns y Liverpool, compañías que forman parte de la Asociación, empiezan a recuperarse tras la crisis sanitaria. En el segundo trimestre del año, con el regreso de los clientes a las tiendas, empezaron a registrar crecimientos.

La compañía de Carlos Slim, Sanborns, incrementó sus ingresos 197.1%, lo que significa un acumulado de 12,121 millones de pesos. Mientras que Liverpool, dueña de las tiendas Suburbia, aumentó sus ingresos 154.6%, lo que se traduce en 37,537 millones de pesos.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas. Entre ellas están Grupo Sanborns, Liverpool y Palacio de Hierro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad