Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CCE reconoce a Héctor Tejada como nuevo presidente de la Concanaco Servytur

Héctor Tejada fue electo por mayoría para presidir la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para el periodo 2021-2022.
jue 16 septiembre 2021 04:09 PM
Héctor Tejada
Héctor Tejada Shaar empezó su vida laboral como comerciante. Es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los titulares de los 12 organismos empresariales que lo conforman, al igual que el presidente del consejo, Carlos Salazar Lomelín, reconocieron a Héctor Tejada Shaar como el nuevo dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Desde el CCE le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda y estamos seguros de que Héctor Tejada habrá de fortalecer a la confederación, promoviendo el crecimiento y el desarrollo del sector comercial, turístico y de servicios, en favor de las familias mexicanas y de la reactivación económica del país”, manifestó posteriormente el consejo en un comunicado.

Publicidad

Tejada Shaar presidirá la confederación para el periodo 2021- 2022, en sustitución de José Manuel López Campos, quien estuvo en el cargo de marzo de 2018 a septiembre de 2021.

Héctor Tejada Shaar empezó su vida laboral como comerciante. Es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. A la Concanaco Servytur llegó como presidente del Comité del Centro Histórico en León, después asumió varios cargos hasta ocupar la presidencia de la Canaco en Guanajuato.

El empresario resultó electo por mayoría para presidir la Concanaco Servytur, durante la 105 Asamblea General Ordinaria de la confederación, que se llevó a cabo el 7 de septiembre.

Tejada Shaar dijo que en su gestión se enfocará en la construcción de acuerdos y unidad, como base fundamental para lograr el equilibrio adecuado entre necesidades, propuestas, recursos y acciones.

También buscará digitalizar los sistemas de ventas de las empresas mexicanas afiliadas a la confederación, así como los mecanismos y relaciones con gobierno para tener una mejora regulatoria que facilite la apertura de nuevos negocios.

“Hemos asumido la responsabilidad de reconstruir los cimientos del sector terciario, para que siga siendo uno de los pilares más importantes de la economía y la estabilidad social de México, además de consolidar nuestro liderazgo nacional con base en una representación responsable, ética, confiable, incluyente y técnicamente factible”, mencionó en su primer discurso como nuevo presidente de la confederación.

Tejada Shaar reconoce que el próximo periodo a cargo de la Concanaco Servytur será de retos, pues el comercio, los servicios y el turismo han sido de los sectores más impactados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, asegura que para la confederación comienza una nueva etapa que estará marcada por la renovación.

Canacos y Canacopes en desacuerdo

Decenas de integrantes de la Concanaco manifestaron su extrañamiento a la bienvenida que el CCE le dio a Héctor Tejada como nuevo presidente de la confederación.

A través de un comunicado de prensa, las Cámaras de Comercio y de Comercio en Pequeño aseguran que el CCE se anticipó al anuncio oficial que debe hacer la Secretaría de Economía, de quien preside oficialmente la Concanaco, con base en la información recibida por la dependencia de las dos asambleas realizadas recientemente.

Los integrantes manifiestan que el CCE no consideró los resultados del dictamen de la Auditoría Superior de la Federación, en el que se evidencia que el tesorero de la Concanaco durante la presidencia de José Manuel López Campos participó en el desvío de fondos millonarios de proyectos financiados con recursos del estado a través del INADEM.

"Las decenas de Canacos y Canacopes que votaron en favor de la propuesta de Juan Carlos Pérez Góngora para presidir la Concanaco hacen un llamado al CCE a que respete los tiempos de la Secretaría de Economía para que se defina quién cumplió con los requerimientos de los estatutos de la Confederación y los lineamientos de la Ley de Cámaras", se lee en el documento.

Cabe destacar que en la contienda del organismo participó el titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Economía, Jorge Luis Silva Méndez. También 167 delegados asambleístas que representaron a 115 cámaras de comercio de todo el país; 44 consejeros de la Concanaco votaron por Juan Carlos Pérez Góngora como presidente de la confederación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad