Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte entregó 649 casas a damnificados por sismos del 2017

Además de las casas entregadas, Grupo Financiero Banorte, incluyó el fortalecimiento de tejido social en nueve municipios distribuidos en diferentes entidades.
lun 20 septiembre 2021 08:01 PM
reconstruccion-xochimilco-
Se realizaron los protocolos de inicio de obra para arrancar la reconstrucción y rehabilitación de 7 viviendas más en Xochimilco, Ciudad de México.

Grupo Financiero Banorte entregó 649 casas a familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, cifra que superó a su programa de reconstrucción y que tenía previsto la entrega de 600.

“En cuanto supimos del impacto de los sismos, decidimos involucranos. Conocemos las necesidades de las familias mexicanas porque somos parte de ellas. Hemos caminado con las comunidades afectadas por los sismos durante cuatro años para impulsarlas, brindándoles herramientas para alcanzar el bienestar de manera sostenida. Somos los decasa y nuestro compromiso es con México y las familias mexicanas”, aseguró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Publicidad

"La meta original eran 600 casas en 3 años...pero ampliamos un año más nuestra presencia y a la fecha hemos construido o rehabilitado ¡649 casas y 2 mercados!", detalló en su página de internet.

El programa Banorte Adopta una Comunidad además de concluir las tareas de reconstrucción también incluyó el fortalecimiento de tejido social en nueve municipios distribuidos en diferentes entidades.

Se realizaron trabajos en Atenango del Río, Guerrero; Jojutla, Morelos; Joquicingo y Ocuilán, Estado de México; Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla; San Francisco del Mar, Oaxaca.

Tambien: Tlayacapan, Morelos; Tonalá, Chiapas, y la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México.

Grupo Financiero Banorte detalló que los trabajos de reconstrucción tardaron un año más en concluirse debido a la pandemia por COVID-19.

Publicidad

Además de las casas entregadas, también se llevaron a cabo nueve obras de infraestructura social y se realizaron más de 28 mil acciones para acompañar a las comunidades.

Banorte también entegó kits de nutrición y consultas nutricionales, exámenes de la vista, mastografías, funciones de cine sustentable, talleres de cuidado del agua, talleres culturales, taller de finanzas familiares, entrega de despensas y juguetes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad