Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sener suspende cinco permisos de importación de Trafigura

La suspensión de permisos de una de las mayores comercializadoras de materias primas del mundo, abarca la importación de gasolinas y turbosinas.
mar 21 septiembre 2021 09:46 AM
Trafigura México
En julio se reportó que Pemex había suspendido temporalmente nuevos negocios con Trafigura, que enfrenta un escrutinio global por presunta corrupción.

El gobierno de México suspendió cinco permisos a la gigante Trafigura para importar gasolinas y turbosinas, entre otros productos, reveló un documento de la Secretaría de Energía (Sener).

Según un informe publicado la noche del lunes, la dependencia suspendió a la firma, una de las mayores comercializadoras de materias primas en el mundo, cuatro contratos que están "en proceso de revocación" y uno en "procedimiento de caducidad".

Publicidad

La Secretaría no explicó las razones por las cuáles tomó la medida contra Trafigura. No fue posible de inmediato tener un comentario de la dependencia gubernamental ni de la firma.

La agencia de noticias Reuters había reportado en julio que el brazo comercial de la petrolera estatal Pemex había suspendido temporalmente nuevos negocios con Trafigura, que enfrenta un escrutinio global por presunta corrupción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad