Este artículo está elaborado por Metrics, una empresa de ciencia de datos aplicados a la comunicación estratégica.
Una tecnología 'humanizada', más cercana a situaciones reales que viven los usuarios y con una oferta amplia de verdaderas experiencias que abarquen aspectos culturales, sociales y gastronómicos. Estos son los principales factores que le devolverán confianza e impulso a la reactivación del turismo y al nuevo perfil del viajero post pandemia.
De esa forma surgió un nuevo perfil de turista, el cual aprendió a prueba y error a usar plataformas y aplicaciones digitales para especializarse en mejores búsquedas. Ahora, los viajeros son más sensibles y experimentados en su toma de decisiones, planean más y mejor, priorizan el toque humano y social de sus hospedajes, pero principalmente, van a la caza de lugares pequeños, lo que se traduce en encontrar experiencias auténticas y diferentes.
Durante estos casi tres años, el viajero se transformó. De acuerdo con un estudio de Metrics, firma de consultoría en inteligencia digital, durante el periodo de septiembre de 2019 a agosto de 2020, el comportamiento del turismo en México transitó por tres momentos decisivos antes de transformarse completamente: etapa pre-COVID-19, etapa COVID-19 y nueva normalidad.