Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon elimina a más de 600 marcas chinas que exponían reseñas falsas

La plataforma de comercio electrónico expulsó de sus filas de manera definitiva a los comercios minoristas chinos por prácticas relacionadas con reseñas falsas.
mar 21 septiembre 2021 03:57 PM
amazon
Las más de 600 marcas eliminadas de la plataforma fueron vetadas de manera permanente.

Amazon depuró de su plataforma a más de 600 empresas minoristas chinas que aparentemente mostraban reseñas falsas de sus productos, lo que afectaba a los compradores, quienes forman parte de su decisión de compra con estas opiniones.

Las marcas eliminadas en esta ocasión por Amazon han sido vetadas de manera definitiva del sitio.

Publicidad

Además de ser una herramienta de referencia para que los usuarios conozcan cuál es la perspectiva de otros compradores respecto a un producto, también contribuyen a que las marcas tengan mejor valoración.

Anteriormente, Amazon ya había realizado una depuración por casos de manejo inadecuado de reseñas, en ese momento marcas como Aukey, Mpow, RavPower, Vava, TaoTronics y Choetech fueron eliminadas de la plataforma.

De acuerdo con el portal The Verge, en esta ocasión, las más de 600 marcas chinas se encontraban divididas en más de 3,000 cuentas de vendedores diferentes.

"Los clientes confían en la precisión y autenticidad de las revisiones de productos para tomar decisiones de compra informadas y tenemos políticas claras tanto para los revisores como para los socios de ventas que prohíben el abuso de las características de nuestra comunidad", señala South China Morning Post , dijo un portavoz de Amazon en un comunicado enviado por correo electrónico.

Publicidad

"Suspendemos, prohibimos y emprendemos acciones legales contra quienes violan estas políticas, en cualquier parte del mundo", añade

Por el momento no se sabe con exactitud cuáles son las marcas involucradas en estas malas prácticas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad