Publicidad
Publicidad

Deli Life impacta positivamente en la salud de empresas mexicanas

Esta compañía ha aplicado exitosamente programas enfocados en salud y bienestar integral de los colaboradores en más de 25 empresas como Bimbo, Santander y Liverpool.
mié 22 septiembre 2021 09:48 PM
Nota-digital-Deli-Life-1200x628.jpg
(Arriba) Sió Villa, Tatiana Suberville, (abajo) Fernanda Espinosa y Montse Villaseñor, directivas de Deli Life.

Cuando un empleado no cuenta con buena salud, ya sea física o emocional, no rinde igual, trabaja a un ritmo más lento, es más propenso a cometer errores y definitivamente es menos productivo.

Respecto a este punto, una investigación publicada en Population Health Management en la que se valora la incidencia en la productividad de aspectos específicos, revela que un empleado con una dieta poco saludable aumenta el riesgo de pérdida de productividad en un 66%.

Por otra parte, el fumar y la falta de práctica deportiva pueden estar relacionados con un 28% y un 50% más de riesgo de pérdida de productividad, respectivamente.

Publicidad
Publicidad

La propuesta de Deli Life

En este sentido, Fernanda Espinosa, fundadora de Deli Life, compañía especializada en programas de salud y bienestar para empleados de empresas, dice que en estos tiempos de pandemia los principales problemas de salud detectados están relacionados con la salud mental.

“Estrés, ansiedad, depresión y traumas han sido el común denominador en la población”, comenta.

Adicionalmente, la obesidad y el sobrepeso se han agravado en esta época, de acuerdo con Espinosa. Se estima que la crisis sanitaria ha impactado en el peso de los mexicanos en promedio 8.5 kilogramos.

Por esto, Deli Life cuenta con diversos programas enfocados en el cambio de hábitos, que ayudan a los empleados y las empresas a prosperar.

“Nuestra filosofía está centrada en la salud integral; esto es, el estado de bienestar obtenido cuando existe un balance entre los factores físicos, emocionales, sociales y espirituales”, platica Espinosa.

Publicidad

La estrategia enfocada en el wellness

Deli Life colabora con las empresas a través de distintas herramientas, programas y cursos para entrelazar el bienestar y la salud de los colaboradores con los valores de la organización.

“Nutrición, bienestar emocional, ejercicio, prevención de enfermedades y salud financiera son nuestros pilares”, precisa Espinosa.

Estos programas están basados en una aplicación llamada Deli Life Tv. Es una plataforma que integra todos los esfuerzos de wellness y, además, cuenta con capacitaciones en diversos temas de salud y bienestar; asistencia médica, psicológica y nutricional 24/7; encuestas de salud; diagnósticos de bienestar emocional; retos grupales y más.

"La infraestructura con la que contamos hoy en día democratiza los programas de wellness dándole acceso así a empresas de todos tamaños", expresa Espinosa.

Una nueva cultura organizacional

Deli Life se integra a una nueva forma de liderazgo (cada vez más presente en México), en la cual cuidar y procurar el bienestar integral de los empleados es imprescindible para cumplir con las metas de la empresa.

En este contexto, cada vez más organizaciones se dan cuenta de que la motivación de los empleados es fundamental para su productividad en el trabajo y va más allá de ofrecer buenos salarios.

“Los líderes solidarios crean organizaciones con culturas sólidas en temas de bienestar y, por ende, confianza. El principal reto que vemos en México es este cambio de perspectiva o de mentalidad”, afirma la fundadora de Deli Life.

Espinosa comparte que la adquisición de buenos hábitos de salud y bienestar comienza con pequeños cambios en las rutinas diarias. De tal manera que el éxito es el producto de la suma de acciones cotidianas y no de transformaciones drásticas llevadas a cabo de un solo golpe.

“En Deli Life promovemos esta filosofía en la cual una decisión que es 1% mejor cada día conducirá a una mejora significativa en el largo plazo”, asevera Espinosa.

Esta compañía especializada en wellness ha colaborado en el país con empresas como Bimbo, Santander, GBM, Liverpool y BTG Pactual, en las cuales ha instrumentado programas de salud y bienestar.

“En nuestra experiencia, las empresas que cuentan con una cultura sólida en temas de salud y bienestar y han trabajado en estrategias integrales al respecto son las que logran grandes resultados”, concluye la fundadora de Deli Life.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad