A su parecer, la mejora regional estaría impulsada principalmente por México gracias al sólido desempeño de las líneas aéreas de bajo costo VivaAerobus y Volaris, dos de sus clientes.
Barreira dijo que, en el transcurso del 2021, la compañía ha entregado 25 unidades a las líneas aéreas de la región, dos menos que en todo el 2020. Las proyecciones del fabricante son superar esa cifra a finales del año, aunque declinó ofrecer un número.
Actualmente, casi 700 aviones de Airbus operan en América Latina y el Caribe, lo que equivale a un 60% de la flota actual en servicio.
El año pasado, la industria aérea se vio duramente golpeada por las restricciones de movilidad en varios países, a causa de la crisis sanitaria que afectó la demanda en un sector que está comenzando a levantar de nuevo el vuelo.
Entre enero y julio de 2021, las aerolíneas de México transportaron 28.6 millones de pasajeros, un 50% más que los 19 millones del mismo periodo del año anterior, pero aún lejos de los 40.4 millones de viajeros que hubo en 2019, según datos oficiales.
La Organización Panamericana de la Salud ha dicho que la mayoría de los países de la región registran un descenso continuo de infecciones y muertes por COVID-19, aunque se espera que sigan enfrentando brotes localizados hasta 2022.
Por ello, el organismo hizo un llamado a las naciones con grandes inventarios de vacunas a que las compartieran con aquellos países que no tienen suficientes vacunas.
Con información de Reuters.