Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CRE nombra a Guillermo Vivanco como nuevo secretario ejecutivo

El nombramiento se hizo público después de la renuncia de Miguel Rincón, en medio de algunas acusaciones de corrupción.
vie 24 septiembre 2021 06:26 PM
Sede de la Comisión Reguladora de Energía una de las encargada del listado de precios para el gas LP. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO 03AGOSTO2021.- La Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, dieron a conocer las condiciones y el listado de precios máximos en las que se podrá vender el Gas LP, esto con el objetivo de una reducción de al menos 10% en el precio del combustible. En este sentido cerca de 8 mil pipas de gas y cerca de 16 mil personas que laboran en torno a este trabajo comenzaron un paro de labores en protesta a las medidas tomadas. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Guillermo Vivanco fue designado como secretario ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), después de que se hiciera pública la renuncia al cargo de Miguel Rincón

El nombramiento fue aprobado durante una sesión extraordinaria del órgano de Gobierno de la CRE, sin que se tengan mayores detalles sobre la sesión, que se realizó el 24 de septiembre.

Antes del nombramiento, Vivanco Monantes ocupaba el cargo de jefe de la Unidad de Administración y presidente del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la CRE.

Publicidad

Rincón Velázquez dejó el cargo en medio de acusaciones de corrupción dentro del regulador del sector eléctrico y de una parálisis en la emisión de permisos de electricidad y petrolíferos a la iniciativa privada, derivado de la política presidencial para favorecer a las estatales Pemex y CFE.

La CRE ha acaparado los reflectores desde el inicio de la administración presidencial, derivado de los múltiples movimientos que ha habido dentro del pleno y de la parálisis en los procesos necesarios para la incursión de compañías privadas que se ha vivido desde la entrada de los nuevos comisionados.

Desde el inicio de la administración y durante 2019, el regulador eléctrico vivió una serie de renuncias, principalmente de comisionados y altos mandos. Esta es la primera renuncia de un alto funcionario después de la conformación del nuevo pleno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad