Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CRE publica los precios máximos para el gas LP

La Comisión Reguladora de Energía publica los precios máximos (incluido el IVA) que regirán el litro y kilogramo de gas LP en México a partir de este domingo 1 de agosto.
sáb 31 julio 2021 06:04 PM
El gas LP acumula un alza interanual de 33%.
Topar los precios del gas tienen la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales, según el gobierno mexicano.
Publicidad

"(La medida) es en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales", detalla la CRE en un comunicado.

Los precios varían de acuerdo al estado de la República, por ejemplo en la Ciudad de México estarán entre 21.33 y 11.52 pesos; mientras que en el Estado de México será de 21.83 y 11.79 para el kilo y litro respectivamente.

En Nuevo León irá de 21.57 pesos por kilo hasta los 23.35 el kilo. En algunos municipios de Durango el kilo llega hasta los 27.85 pesos, mientras que en Baja California llega a 19.56 el kilo.

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LOS PRECIOS MÁXIMOS PARA TU LOCALIDAD O MUNICIPIO

La nueva metodología para topar los precios del energético abrirá una nueva batalla legal entre los participantes del mercado y el gobierno federal.

Todos los cambios en el mercado energético que han sido iniciados durante esta administración se han enfrentado con instrumentos legales iniciados desde el sector privado y éste, anticipan los abogados del sector, no será la excepción.

"Es un tema de libre competencia, están queriendo conservar un esquema de libre mercado implementando medidas que son de un mercado cerrado, que es el control de precios”, dijo recientemente a Expansión Bernardo Cortés, un abogado del sector.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad