Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil y Liberty Latin América combinarán sus operaciones en Chile

Las compañías formarán un joint venture para expandir su red de fibra óptica y los servicios 5G. La chilena pagará 100 millones de dólares a América Móvil como parte de la operación.
mié 29 septiembre 2021 10:44 AM
Esta es la segunda operación anunciada por la empresa del magnate Carlos Slim en lo que va del mes.
Esta es la segunda operación anunciada por la empresa del magnate Carlos Slim en lo que va del mes.

El gigante de las telecomunicaciones América Móvil y Liberty Latin America acordaron combinar sus operaciones en Chile, según un comunicado enviado a la Bolsa por la empresa del magnate Carlos Slim.

Se trata de un joint venture entre Claro Chile, filial de América Móvil, y la chilena VTR Telecomunicaciones, que ofrece servicios como banda ancha y televisión de paga. En conjunto, ambas firmas suman 9.5 millones de suscriptores en el país sudamericano. El foco principal de la operación es el de realizar inversiones significativas para expandir la red de fibra óptica y en servicios móviles de quinta generación (5G).

Publicidad

Como parte del acuerdo, la chilena Latin America Ltd pagará 100 millones de dólares a la mexicana propiedad del empresario Carlos Slim. La transacción excluye el negocio de torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de América Móvil en Chile.

Las acciones de la empresa mexicana subieron en sus primeras operaciones en la bolsa local más de un 1.7%, a 18.3 pesos.

“Las partes esperan que el joint venture genere beneficios operativos significativos, incluyendo el correspondiente valor asociado, con un estimado de sinergias mayor a los 180 millones de dólares, esperando completar el 80% de las mismas dentro de los primeros tres años posteriores al cierre de la transacción”, informaron las compañías en un comunicado. Las empresas esperan conseguir ahorros en costos, eficiencias operativas con la operación e ingresos adicionales a través de ventas cruzadas y en escala.

Este es el segundo gran negocio que anuncia la empresa mexicana en lo que va de este mes. A inicios de septiembre dio a conocer que llegó a un acuerdo con Cable & Wireless Panama, afiliada de Liberty Latin America, para vender el 100% de su subsidiaria Claro Panamá, en una transacción que tampoco incluyó su negocio de torres de telecomunicaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad