Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil acuerda la venta de Claro Panamá por 200 mdd

La transacción, firmada con la compañía Cable & Wireless, excluye las torres de telecomunicaciones y las marcas Claro.
mié 15 septiembre 2021 09:45 AM
América Móvil venta Claro Panamá
El consejo de administración de América Móvil aprobó previamente un plan para escindir su infraestructura de torres para servicios móviles desplegada en países de la región.

América Móvil llegó a un acuerdo con Cable & Wireless Panama, afiliada de Liberty Latin America, para la venta del 100% de su subsidiaria Claro Panamá, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transacción excluye las torres de telecomunicaciones, que son de propiedad indirecta de América Móvil en Panamá, así como las marcas Claro. El precio de venta acordado fue de 200 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción.

Publicidad

“El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias. Las partes esperan que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad del 2022”, indicó la compañía propiedad del magnate Carlos Slim.

La empresa, con presencia también en Estados Unidos, Europa Central y del Este, había informado en días anteriores que su consejo de administración aprobó un plan para escindir su infraestructura de torres para servicios móviles desplegada en países de la región.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad