Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico presenta su plan de reestructura bajo el Capítulo 11

El plan debe tener luz verde por parte de la Corte, antes de que sea aprobado por los acreedores de la aerolínea, a más tardar para el próximo 8 de diciembre.
vie 01 octubre 2021 08:24 PM
Aeroméxico slots AICM
A través del Capítulo 11, Aeroméxico accedió a un financiamiento preferencial garantizado por 1,000 mdd, y ha podido renegociar contratos laborales y de arrendamiento de aviones, entre otros.

Aeroméxico presentó su plan conjunto de reestructura como parte del proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11, junto a la declaración de divulgación ( disclosure statement) y la moción solicitando a la corte que sean aprobados los procedimientos de solicitud respecto al plan.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que también podría presentar uno o más suplementos al plan si así lo ordenara la corte del Distrito Sur de Nueva York, que lleva el caso desde el inicio del proceso, el 30 de junio de 2020.

"La audiencia para aprobar el disclosure statement se espera que se celebre el o alrededor del 21 de octubre del 2021. Una vez que se emita la orden aprobando el disclosure statement, la compañía tiene la intención de iniciar el proceso para solicitar los votos sobre el plan", dijo la aerolínea en un comunicado.

Publicidad

Aeroméxico presentó su plan de reestructura una semana antes de la fecha límite, el próximo viernes 8 de octubre, determinada luego de cuatro prórrogas que habían sido frenadas por un desacuerdo en el precio de una posible conversión del financiamiento que otorgó el fondo Apollo Global Management a la aerolínea, por 1,000 millones de dólares, a acciones.

La compañía debe obtener los votos de su comité de acreedores a más tardar para el próximo 8 de diciembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad