150 años a la vanguardia tecnológica
La compañía fue fundada en Hannover, Alemania, en 1871. Durante las 15 décadas siguientes, Continental pasó de ser fabricante local de llantas y productos de caucho blando a empresa internacional de tecnología.
En 1904, Continental fue la primera empresa en el mundo en desarrollar llantas de automóviles con una banda de rodadura estampada, y cuatro años más tarde inventó la llanta desmontable.
En 1921, en su 50 aniversario, produjo sus primeras llantas de camión comercial, y se convirtió en la primera empresa alemana en hacer neumáticos reforzados con cables flexibles en lugar de tela de lino. Seis años más tarde, lanzó la primera llanta de tractor en Europa.
“Hasta 1926, las llantas eran blancas debido al uso de látex de caucho natural. El negro de carbono fue añadido ese mismo año como un agente de refuerzo para conferirles más resistencia al desgaste y el envejecimiento. También les otorgó su color oscuro hoy característico”, según comunica la empresa.
Actualmente, Continental cuenta con casi 15,000 empleados en México, además de presencia en todo el mundo con alrededor de mil millones de personas que confían en sus productos. Tres de cada cuatro vehículos en carretera están equipados con llantas o tecnología automotriz de la empresa.
En 2021 la compañía celebra 15 décadas de innovación tecnológica e, independientemente de los cambios que lleguen a instrumentarse en el automóvil, las llantas seguirán siendo imprescindibles para llevar a los conductores a su destino, y Continental seguirá desarrollando la mejor tecnología para lograrlo de manera segura.