Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental mira al futuro tras 150 años de innovación en llantas

La empresa comenzó su historia fabricando caucho y ahora incorpora sensores inteligentes a neumáticos dentro de un ecosistema de conducción segura.
vie 01 octubre 2021 08:56 AM
Extreme E 2021: Desert X-Prix
Continental: 150 años de innovación, pasión y seguridad.

Una trayectoria sostenida y ascendente de perfeccionamiento tecnológico destaca en el historial de Continental, empresa que en este año celebra 150 años de existencia con la mirada puesta en nuevas tecnologías integradas a llantas.

Según la visión de Continental, los neumáticos siempre deben de mejorarse, con el fin de garantizar a los usuarios seguridad y máximo desempeño. La compañía no ha dejado de hacerlo desde hace siglo y medio.

Conforme con su larga tradición de innovación, la empresa cada vez se acerca más a la creación de llantas completamente autónomas.

Publicidad

El futuro de las llantas nos ha alcanzado

“Hemos desarrollado llantas con sensores inteligentes que comprueban continuamente parámetros como presión, para que el usuario no tenga que preocuparse por ellas ni un segundo”, informa Continental en un comunicado.

Es así como la empresa incorpora tecnología de punta para que, en caso de pinchazo, las llantas avisen inmediatamente al conductor del automóvil, minimizando el riesgo de accidente, lo cual las convierte en un componente más de confianza y seguridad al volante.

“Además, en un futuro próximo, las llantas inteligentes no sólo avisarán si les falta aire, sino que incluso se recargarán solas. También reportarán otros posibles problemas, como el elevado desgaste de la banda de rodadura o los cambios de temperatura exterior que pueden hacer más arriesgada la conducción”, afirma la empresa.

De este modo, las llantas del futuro serán completamente inteligentes y parte de un ecosistema de conducción segura.

 

150 años a la vanguardia tecnológica

La compañía fue fundada en Hannover, Alemania, en 1871. Durante las 15 décadas siguientes, Continental pasó de ser fabricante local de llantas y productos de caucho blando a empresa internacional de tecnología.

En 1904, Continental fue la primera empresa en el mundo en desarrollar llantas de automóviles con una banda de rodadura estampada, y cuatro años más tarde inventó la llanta desmontable.

En 1921, en su 50 aniversario, produjo sus primeras llantas de camión comercial, y se convirtió en la primera empresa alemana en hacer neumáticos reforzados con cables flexibles en lugar de tela de lino. Seis años más tarde, lanzó la primera llanta de tractor en Europa.

“Hasta 1926, las llantas eran blancas debido al uso de látex de caucho natural. El negro de carbono fue añadido ese mismo año como un agente de refuerzo para conferirles más resistencia al desgaste y el envejecimiento. También les otorgó su color oscuro hoy característico”, según comunica la empresa.

Actualmente, Continental cuenta con casi 15,000 empleados en México, además de presencia en todo el mundo con alrededor de mil millones de personas que confían en sus productos. Tres de cada cuatro vehículos en carretera están equipados con llantas o tecnología automotriz de la empresa.

En 2021 la compañía celebra 15 décadas de innovación tecnológica e, independientemente de los cambios que lleguen a instrumentarse en el automóvil, las llantas seguirán siendo imprescindibles para llevar a los conductores a su destino, y Continental seguirá desarrollando la mejor tecnología para lograrlo de manera segura.

 
Publicidad
Publicidad