Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de autos se desploma 33.3% en septiembre

Las exportaciones también mostraron un retroceso de 24.18% a tasa anual. Septiembre es el peor mes del año para la industria automotriz mexicana en términos productivos y de comercio exterior.
mié 06 octubre 2021 07:07 AM
Planta de producción de vehículos
Los autos se han vuelto cada vez más dependientes de los chips: desde la gestión informática de los motores para una mejor economía de combustible, hasta las funciones de asistencia al conductor como el frenado de emergencia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción total de vehículos ligeros disminuyó 33.3% en septiembre, en comparación con el mismo mes de 2020.

Aunque se observa una variación positiva (6.44%) en la producción acumulada en los primeros nueve meses del año, septiembre también es el peor mes del año tanto en términos de producción, como de exportación.

Publicidad

Efectivamente, según la información del Inegi, en septiembre, la producción total de vehículos ligeros fue de 208,092 unidades; es decir, 103,882 menos que en septiembre de 2020, cuando se registró una producción de 311,974 automóviles. La cifra de producción de septiembre es la más baja en lo que va del año, después de la registrada en julio, cuando se alcanzaron las 221,843 unidades.

Exportación de autos cae 24.18% a tasa anual

Septiembre es el peor mes del año en términos de exportación de vehículos ligeros para México, pues mostró un retroceso de 24.18% a tasa anual. Las exportaciones totales, durante este mes, alcanzaron las 195,294 unidades; el número más bajo de 2021.

Cabe recordar que la escasez de semiconductores a nivel mundial está limitando la producción y exportación de automóviles en todo el mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad