Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supermercados y departamentales aún no llegan a las ventas de 2019

Las cadenas agremiadas a la asociación del sector (ANTAD) crecieron sus ventas 10% en septiembre frente al mismo mes de 2020.
lun 11 octubre 2021 02:48 PM
Las ventas de la ANTAD avanzan hacia la recuperación después de la pandemia.
Las ventas de la ANTAD avanzan hacia la recuperación después de la pandemia. (Cuartoscuro)

Las tiendas departamentales y los supermercados mantienen el dinamismo y volvieron a crecer sus ventas mensuales, mientras acortan la brecha de la recuperación respecto a los ingresos de 2019, el año previo a la pandemia.

De enero a septiembre, las ventas de las cadenas agremiadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) sumaron ingresos por 915,700 millones de pesos, 6.9% por debajo del mismo lapso de 2019, cuando facturaron 984,000 millones de pesos.

Durante septiembre las ventas de las tiendas con más de un año en operación, conocidas como tiendas iguales, crecieron sus ventas 10.1% frente al mismo mes de 2020, de acuerdo con datos de la ANTAD, a la que pertenecen La Comer y Liverpool, entre otras.

Publicidad

Considerando las ventas de las tiendas que abrieron las puertas en los últimos 12 meses, el crecimiento en los ingresos fue de 11.9% en comparación con septiembre del año pasado, informó la asociación.

En septiembre del año pasado, las tiendas departamentales y supermercados aún vivían las limitaciones de movilidad para evitar los contagios de COVID-19, y aunque mantenían sus puertas abiertas, los aforos y horarios eran reducidos.

Los resultados de las cadenas van de la mano de los de algunas de las agremiadas. Grupo Sanborns y Liverpool, compañías que forman parte de la Asociación, empiezan a recuperarse tras la crisis sanitaria. En el segundo trimestre del año, con el regreso de los clientes a las tiendas, empezaron a registrar crecimientos.

Grupo Sanborns, de Carlos Slim, incrementó sus ingresos 197.1%, lo que significa un acumulado de 12,121 millones de pesos. Mientras que Liverpool, dueña de las tiendas Suburbia, aumentó sus ingresos 154.6%, lo que se traduce en 37,537 millones de pesos.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad