En el periodo, Sanborns Hermanos, que considera las tiendas del mismo nombre, Sanborns Café, Dax y Saks Fifth Avenue, facturaron 5,697 millones de pesos, el 25.1% del total del grupo. Sears es la de mayor participación con el 43%, con ingresos por 9,783 millones de pesos y el 1.9% restante fue para otros negocios. El grupo facturó en total 22,696 millones de pesos.
En el primer semestre de 2019, antes de la pandemia, Promotora contaba con el 19% del total de las ventas del grupo, Sanborns, que sólo consideraba las tiendas y los restaurantes del tecolote, tenía el 24.9%, Sears el 48.6 y otros negocios 7.3%, según con datos que Grupo Sanborns presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Marcela Muñoz Moheno, subdirectora de Análisis Fundamental de Vector Casa de Bolsa, considera que por ahora se mantendrá el dinamismo en la recuperación que han tenido tanto Sanborns como Promotora Musical, con el impulso de iShop, ante la llegada del iPhone 13 a los aparadores, a partir del próximo 10 de octubre.
“Hay que tener en cuenta que la digitalización del estudio y el trabajo es una tendencia permanente que adelantó y acentuó la pandemia pero que va a perdurar. Adicionalmente el ímpetu podría mantenerse ante las expectativas de una temporada de ventas navideñas con cierta recuperación respecto a lo vivido un año antes, sobre todo por la recuperación del empleo y mejores tendencias de movilidad hacia los centros comerciales”, declara.
Ventas contracorriente
La fortaleza de iShop no solo se refiere a ganar una mayor participación dentro de las ventas de Grupo Sanborns, sino porque es el segmento de negocio que logró crecer 5.1% el nivel de ventas del primer semestre en comparación con el mismo lapso de 2019, el año previo a la pandemia.