Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

90segundoscon_header desktop Home Política
90segundoscon_galería desktop Home Política
Publicidad

"Los mexicanos queremos energía barata y sustentable": Antonio del Valle

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios señaló que la iniciativa privada está abierta al diálogo y apunta a la necesidad de pensar en las renovables como parte de la reforma eléctrica.
mar 12 octubre 2021 02:19 PM
Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios
Antonio del Valle señaló que la iniciativa privada está abierta a compartir información con los legisladores de todas las bancadas en la Cámara de Diputados.

La reforma eléctrica, con la que el gobierno federal pretende poner a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al centro de sistema de generación, mantiene la incertidumbre sobre cómo afectará el desarrollo de las energías limpias.

En esta discusión, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) señaló que el país necesita energía eléctrica constante, al mejor precio y limpia. Antonio del Valle Perochena, presidente del organismo, declaró durante el evento de premiación de Empresas Excepcionales, organizado por el Consejo de la Comunicación, que espera que los diputados realicen un análisis consciente de la propuesta presidencial, antes de emitir el voto en el pleno.

"Los mexicanos queremos mejor energía, que sea barata y segura y, sobre todo, que sea sustentable y amigable con el medio ambiente y ojalá que así sea lo que se decida en el legislativo", dijo el empresario.

Publicidad

El también presidente de Grupo Kaluz añadió que la iniciativa privada está abierta a compartir información con los legisladores de todas las bancadas en la Cámara de Diputados. Del Valle declaró que, en caso de que existan casos específicos de mal comportamiento en empresas del sector energético, es necesario que se denuncien o se persigan.

En tanto, reiteró la disposición de mantener diálogo con el gobierno federal. "El diálogo siempre lo hemos mantenido, siempre ha habido esa apertura, por supuesto que no podemos coincidir en todo", puntualizó.

Proyecta crecimiento de 7%

Del Valle es optimista con la recuperación tras la pandemia y proyecta que, una vez que los adultos en el país cuenten con su esquema de vacunación completo, se dará paso constante hacia el crecimiento económico. El presidente del Consejo Mexicano de Negocios consideró que la recuperación de empleos está ya casi en el mismo nivel al periodo previo a la pandemia, mientras hay empresas que resultaron contracíclicas y lograron esquivar la crisis.

"Restaurantes, empresas de entretenimiento, el turismo y otras relacionadas con los servicios han mostrado una recuperación mas rápida de lo que se esperaba. Estoy muy optimista y soy de los que piensan que nuestro país puede crecer cercano a 7%, inclusive arriba, este 2021", comentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad