La pandemia hundió el sector del desarrollo inmobiliario: por ejemplo, en 2020 la construcción de vivienda tuvo su peor caída en los últimos ocho años, la desocupación de las oficinas en la Ciudad de México alcanzó el 65%, la mayor cifra en una década, y muchas empresas se quedaron en el camino y tuvieron que cerrar.
Pero en este triste panorama, algunas compañías ya miran hacia el futuro y siguen anunciando inversiones y preparando proyectos. Es el caso de Invertikal Developers, una firma de Quintana Roo que acaba de revelar nuevos desarrollos por una cifra total de cerca de 1,500 millones de pesos para los próximos dos años. "Lo más pronto que viene, a principios de diciembre, es un edificio de oficinas con un centro comercial en Playa del Carmen, llamado Magnus Center. De ahí, ya a inicios de 2022 traemos un proyecto de vivienda vertical, de departamentos, también en Playa del Carmen. Y traemos en Cancún dos proyectos más de vivienda, igual verticales", comenta Carlos Alejandro Moreno Sanen, director de la empresa. "Son buenas noticias para el estado y para México, donde cumplimos con las necesidades de generar empleo, bienestar a la comunidad y seguir creciendo", añade.
A estos proyectos se suma el de Corner Center, "un proyecto mixto en una zona de alto crecimiento en Cancún, con una inversión de alrededor de 220 mdp, y que contempla oficinas, consultorios y centro comercial", explica el ejecutivo. La obra ya lleva un avance del 48%.