Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

What Design Can Do: la reunión de la comunidad global de creativos en la CDMX

El festival se celebrará este 28 y 29 de octubre en la Ciudad de México y el programa destacará el papel de la creatividad y el optimismo en tiempos de crisis globales.
jue 14 octubre 2021 04:24 PM
What Design Can Do
WDCDMX GNP 2021 abordará temas urgentes que incluyen acción climática y justicia social, y contará con un programa de presentaciones físicas y virtuales con más de 20 speakers globales.

El festival What Design Can Do, que analiza el impacto del diseño en la vida y los negocios, llegará a la Ciudad de México en el Teatro Ángela Peralta, al aire libre, el 28 y 29 de octubre.

El evento contará con talleres, charlas, exposiciones y presentaciones en línea y en vivo a cargo de algunas de las figuras mundiales más destacadas en el rubro. El programa de WDCDMX GNP 2021 ha sido creado con la colaboración de la Delegación de la Unión Europea en México y de las Embajadas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Suecia. Abordará "temas de gran urgencia en el mundo, como acción climática, justicia social, desperdicio, consumismo y ciudades y futuros circulares, destacando el papel de la creatividad y el optimismo en tiempos de crisis globales", según el comunicado de prensa de los organizadores.

El line-up de speakers incluye a la activista y lingüista mixe Yásnaya Aguilar; al reconocido y multipremiado arquitecto mexicano Michel Rojkind; a la diseñadora y artista de vanguardia Bárbara Sánchez-Kane; a la escritora y curadora italiana, a cargo de Belgium is Design, Giovanna Massoni; al célebre diseñador, narrador y tipografista austriaco Stefan Sagmeister; a Pussypedia, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva sobre la “pussy”; al director de IKEA México, Malcolm Pruys; al artista, diseñador y curador de Países Bajos Erik Kessels; al director del programa de diseño circular de la Fundación Ellen MacArthur, Joe Isles; al cineasta y activista estadounidense nominado al Óscar Josh Fox; al arquitecto y director de cine australiano Liam Young; el estudio de arquitectura mexicano-alemán Pedro & Juana; y a la autora y diseñadora italiana enfocada en el acercamiento humanista a la data Giorgia Lupi.

Publicidad

Las entradas son limitadas y se pueden adquirir en este enlace.

Además, Grupo Expansión ofrece una promoción del 50% de descuento con los siguientes códigos: CreativoWDCD y ExpansionWDCD.

Nueva dirección

Joanna Ruiz Galindo y Ricardo Lozano, antiguos directores y fundadores del Abierto Mexicano de Diseño, reconocido festival en la Ciudad de México, son los nuevos codirectores de What Design Can Do México GNP.

Joanna Ruiz Galindo es una gestora cultural apasionada por el diseño, el patrimonio mexicano y el proceso artesanal, que ha trabajado durante más de diez años en la promoción y comercialización del diseño independiente, y ha fundado importantes iniciativas como Promotora Nacional DMX, La Lonja MX y el Abierto Mexicano de Diseño, entre otras.

Ricardo Lozano es diseñador, gestor cultural y promotor del diseño y las industrias creativas. Entiende el diseño como motor de cambio para mejorar la calidad de vida de la sociedad en general y ayudar a crear mejores futuros. Ha trabajado en el ámbito académico en la Universidad Iberoamericana, Universidad de la Comunicación y Centro, y es socio fundador de Cítrico Gráfico y el Abierto Mexicano de Diseño.

Estos astronautas simulan la vida en Marte en un desierto de Israel

Publicidad
Publicidad
Publicidad