Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabal Peniche paga con acciones de Radiópolis su deuda con Crédito Real

En agosto pasado, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en contra del empresario por incumplir con el pago de 30 millones de dólares a Crédito Real.
lun 18 octubre 2021 01:38 PM
Carlos Cabal Peniche
El empresario y su esposa incumplieron con un pago para comprar parte de Radiópolis.

La empresa Nuncio Accipiens, propiedad de Carlos Cabal Peniche, cedió todos sus derechos relacionados con ciertas acciones de Radiópolis y Corporativo Coral, así como los derechos de cobro frente a esta última, a una subsidiaria de Crédito Real, de acuerdo con un evento relevante a la Bolsa Mexicana de Valores.

La transacción se daría como parte de un pago realizado por Cabal Peniche a Crédito Real, después de que el primero y su esposa, Teresa Pasini Bertán, fueran acusados de incumplir con el pago de un préstamo de alrededor de 30 millones de dólares para adquirir algunas acciones de Radiópolis y que derivó en agosto pasado en la emisión de una orden de aprehensión en contra del empresario.

Publicidad

La transacción, de acuerdo con la información enviada a la Bolsa, se llevó a cabo el viernes pasado ante un mediador certificado. “La cesión se hizo en pago de un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens frente a Creal Arrendamiento (la subsidiaria de Crédito Real)”, se lee en el breve documento.

Con esta transacción se pone fin a las controversias judiciales entre las partes. Pero el comunicado no específica si este acuerdo incluye el retiro de los cargos en contra de Alejandro Del Valle, el presidente de Interjet y que permanece en prisión preventiva desde el 9 de septiembre pasado por acusación de fraude también por el caso de Radiópolis.

Cabal Peniche y el empresario Miguel Alemán Magnani fueron acusados el año pasado de tomar las instalaciones de Radiópolis a la fuerza para hacerse del control editorial de la empresa que comparte acciones con PRISA, el grupo español dueño del diario El País.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad