Sigma Alimentos se despidió de Bélgica y los Países Bajos. Con esto, la empresa de alimentos del conglomerado regiomontano Grupo Alfa, arranca con una reestructura que le permitirá poner el foco en sus mercados más rentables, además de fortalecer su portafolio de productos.
La compañía, que comercializa las marcas Fud, NocheBuena, La Villita, San Rafael y Yoplait, tiene como objetivo mejorar su rentabilidad, en línea con los movimientos que ha realizado Grupo Alfa, que busca impulsar sus resultados financieros después del golpe de la pandemia, lo que llevó a venta de Axtel y la escisión de Nemak, las subsidiarias de telecomunicaciones y autopartes, respectivamente.
Para los especialistas consultados por Expansión, el movimiento resulta neutral para las operaciones de la compañía, debido a que las operaciones en Bélgica y Los Países Bajos representan cerca del 1% del flujo de Sigma. Monex Casa de Bolsa dijo en un análisis que con esto, la empresa valida el avance para detonar mayor valor para los inversionistas.