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Liverpool supera al COVID-19: crece sus ingresos 9% frente a 2019

La cadena de tiendas departamentales hiló dos trimestres consecutivos con crecimiento en sus ingresos respecto a los niveles previos a la pandemia.
mar 19 octubre 2021 05:30 PM
Liverpool presentó sus resultados financieros del tercer trimestre.

Liverpool lo volvió a hacer. Por segundo trimestre consecutivo, la empresa logró obtener resultados positivos en sus ingresos y dio pasos sólidos a la recuperación del consumo, después de la racha negativa de la pandemia.

En el tercer trimestre del año, la dueña de las tiendas Liverpool y Suburbia creció sus ingresos 8.7% en comparación con el mismo periodo de 2019, el año previo a la crisis sanitaria. Frente al tercer trimestre de 2020, las ventas a mismas tiendas tuvieron un incremento de 22%.

La empresa reportó un flujo operativo por 5,232 millones de pesos y una utilidad neta de 2,272 millones de pesos, informó en el estado financiero que presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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De julio a septiembre, la cadena Liverpool creció sus ventas con más de un año en operación 9.2% en comparación con 2019. La cartera vencida total cerró en 2.9%, nivel sensiblemente menor al observado al cierre del tercer trimestre del 2020, se ubicó en 9.3%.

Durante este periodo, la empresa lanzó el Monedero Electrónico Digital, que puede ser utilizado tanto en línea como en tiendas a través del eWallet. También presentó Liverpool Live, una plataforma de video streaming en vivo con compras en tiempo real. La empresa explica que en este canal, expertos de producto tienen interacción con los clientes, quienes pueden comprar en el momento con un clic.

Respecto a Suburbia, las ventas de las tiendas con más de un año en operación anotaron un incremento de 27.9% en el trimestre frente al mismo lapso de 2020, pero comparando contra el tercer trimestre del 2019 se observa una bajada de 12.5%.

El desempeño de Suburbia refleja la dependencia de la venta de ropa, así como del área Metropolitana de la Ciudad de México y un menor desarrollo del canal digital. A la fecha, se han inaugurado seis nuevas tiendas.

Las ventas digitales del grupo crecieron 7% frente 2020, considerando la fuerte base de comparación relacionada con el cierre de las tiendas durante la contingencia. Las ventas durante el trimestre crecieron tres veces frente al 2019. Además, las entregas de paquetería decrecieron 29%, resultado de una mayor participación de ventas en tiendas físicas comparado contra el año previo.

La participación de entregas Click & Collect va en aumento de forma gradual, alcanzando un 26% en el mes de septiembre, y la entrega directa desde la tienda al domicilio de cliente crece 2.5 veces en comparación con 2020.

El proyecto Arco Norte avanza de acuerdo al programa de obra que se implementó a raíz de la pandemia. El arranque de la Fase I (Big Ticket) se tiene programado para el segundo trimestre de 2022. El capital de inversión (capex) acumulado durante este año para este proyecto es de 952 millones de pesos.

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