Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek supera las expectativas e impulsa los resultados de Alfa

Alpek lleva a su matriz Alfa a tener sus mejores resultados, en cuanto al flujo de operación (Ebitda), durante los primeros nueve meses del año.
mié 20 octubre 2021 04:15 PM
Alfa
Alfa se conforma de tres divisiones: Alpek (petroquímica), Sigma (alimentos) y Axtel (telecomunicaciones), pero sin duda la que mejores resultados le da es Alpek, que además representa 52% del negocio.

Más que nunca, los productos plásticos son el pilar de Alfa. El conglomerado regiomontano reportó un récord durante los primeros nueve meses del año, gracias a los resultados de su subsidiaria Alpek.

En el tercer trimestre, los ingresos de Alfa subieron 30%, su flujo de operación (Ebitda) aumentó 11%. En el acumulado, los ingresos del conglomerado registraron un alza de 22% y de 36% en su Ebitda para sumar 1,517 millones de dólares, el mayor monto para ese periodo en la historia de la empresa.

Alfa se conforma de tres divisiones: Alpek (petroquímica), Sigma (alimentos) y Axtel (telecomunicaciones), pero sin duda la que mejores resultados le da es Alpek, que además representa 52% del negocio.

Publicidad

“Alpek nuevamente superó las expectativas y logró tres récords. Alcanzamos nuestro mayor volumen trimestral y Ebitda comparable para el segmento de Plásticos y Químicos, así como el Ebitda comparable más alto de Alpek durante los primeros tres trimestres de un año”, indicó en su reporte trimestral José de Jesús Valdez, director general de Alpek.

En el trimestre, los ingresos de Alpek aumentaron 57%, mientras que su Ebitda subió 56%. Mientras que los volúmenes de venta de Plásticos y Químicos crecieron 16%.

Por su parte, Sigma, que aporta 43% de los ingresos, registró en el trimestre un alza de 10% en ingresos y una caída de 2% en el Ebitda. “La efectiva administración de ingresos y la rápida recuperación del canal de Foodservice compensaron parcialmente los mayores precios de materias primas y otros retos en la cadena de suministro que enfrentó Sigma”, señaló Álvaro Fernández, director general de Alfa.

El negocio de telecomunicaciones fue el de peor desempeño en el trimestre: los ingresos cayeron 2% y el Ebitda descendió 7%, debido a menores ventas en el segmento de gobierno y al atraso en la implementación de proyectos ante la escasez global de semiconductores, detalló Alfa en su reporte.

Gracias a los resultados, Alfa aumentó en 10% su guía para el Ebitda de 2021 a 1,937 millones de dólares. Además, la empresa logró cerrar el trimestre con una razón de apalancamiento neto consolidado (que mide que tan endeudada está la compañía) de 2.5 veces, la más baja desde 2018.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad