Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR detiene a Luis Alejandro Beristáin, exdirector de finanzas de Interjet

El exejecutivo de la aerolínea fue detenido por una presunta defraudación fiscal de más de 11 millones de pesos.
mié 20 octubre 2021 05:01 PM
Interjet
Beristáin fue director de finanzas hasta 2016 y, posteriormente, fue nombrado director de administración de la aerolínea, cargo que mantuvo hasta septiembre de 2016.

Luis Alejandro Beristáin Mercado, que se desempeñó como director financiero (CFO) de la aerolínea Interjet, fue detenido por la Policía Federal Ministerial, presuntamente por una defraudación fiscal de 11,952,415 pesos.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Beristáin Mercado fue detenido en Querétaro el pasado sábado 16 de octubre.

La detención se realizó por una presunta defraudación fiscal, de acuerdo con el diario Reforma, que refiere que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur decretó la prisión preventiva de oficio, citando a funcionarios del Poder Judicial de la Federación.

Publicidad

“En la diligencia del pasado domingo, Beristáin solicitó la duplicidad del término legal para que le definan su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo viernes a las 10:00 horas cuando el juez Villar Ceballos decida si lo vincula o no a proceso”, indica el diario.

Beristáin fue director de finanzas hasta 2016 y, posteriormente, fue nombrado director de administración de la aerolínea, cargo que mantuvo hasta septiembre de 2016.

A Interjet se le ha señalado de varios adeudos fiscales. Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea y anteriormente presidente del consejo de administración, tiene una orden de aprehensión en su contra por una defraudación fiscal de más de 65 millones de pesos.

Alejandro del Valle, quien actualmente se mantiene detenido por un fraude relacionado con un financiamiento de Crédito Real, dijo a inicios de año que los compromisos financieros de la aerolínea ascendían a más de 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad