Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo arranca operaciones de dos Cedis tras inversión de 3,400 mdp

Los centros de distribución y logística, que se ubican en Puebla y Sonora, ayudarán al desplazamiento del portafolio de alimentos, que incluye Sabritas, Gamesa y Quaker.
mié 20 octubre 2021 10:34 AM
Centro de distribución de PepsiCo en Puebla. (Cortesía)
Centro de distribución de PepsiCo en Puebla. (Cortesía)

Pepsico México realizó una transformación de su red de logística en el país y puso en marcha dos centros de distribución (Cedis) y logística en Huejotzingo, Puebla, y Ciudad Obregón, Sonora, para su portafolio de alimentos, que incluye Sabritas, Gamesa, Quaker, entre otros productos.

La inversión de la empresa en ambos centros fue de 3,400 millones de pesos y, de acuerdo con la compañía, esta red de logística tiene un impacto económico en más de 20 entidades, entre ellas Baja California, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

“De 2019 a la fecha, no sólo hemos invertido en infraestructura y en nuestro plan de transformación, sino también en el campo mexicano, en nuestra agenda de sustentabilidad y en el desarrollo comunitario gracias a Fundación PepsiCo”, dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México, citado en un comunicado.

Publicidad

La empresa detalló que el service mixing center (SMC) de Puebla permite resolver las necesidades logísticas de 29 cedis y 15 centros de intercambio de producto (CIP) del portafolio de alimentos de PepsiCo México, en las regiones centro y sureste del país. También permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento de la empresa con 17,000 posiciones de tarima.

El SMC de Ciudad Obregón dará servicio a 35 de los canales de mayoreo y a 50% de los canales de autoservicio. Tiene 19 andenes de carga y su capacidad de almacenaje es de 9,210 posiciones de tarima. Desde aquí, Pepsico atenderá 13 cedis, tres CIP y 10 SMC para la región noroeste.

En el inicio de las operaciones en los centros logísticos, la empresa generó 40 nuevos empleos directos. A la par de estos proyectos, PepsiCo ha entregado otros seis proyectos de transformación y relocalización en Huajuapan de León, Oaxaca; Valle de Bravo, Estado de México; La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa; San Quintín, Baja California, y San Juan Tlalpizahuac, Estado de México.

La transformación de la red logística de almacenes primarios y secundarios de PepsiCo México forma parte de un plan de inversión por 80,000 millones de pesos que el Sistema PepsiCo México anunció en mayo de 2019.

Otras localidades que recibieron inversiones este año son Huajuapan de León, Oaxaca; Valle de Bravo y San Juan Tlalpizahuac, Estado de México; La Paz, Baja California Sur; Los Mochis, Sinaloa, y San Quintín, Baja California.

De los 200 países donde PepsiCo tiene presencia, México es su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, con 275 almacenes y 15 plantas.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad