En agosto hubo una baja generalizada en todos los inmuebles del fideicomiso por la “tercera ola” del COVID-19, aún así, la afluencia registrada de julio a septiembre llegó a los 18.4 millones durante el tercer trimestre del año. Es decir, 49.3% más que el año anterior y 2.2% en comparación con el trimestre inmediato.
Salvador Daniel Kabbaz, director general, considera que los números continuarán creciendo hacia finales del año; “el 18 de octubre, la CDMX, Estado de México y la Ciudad de Puebla pasaron a semáforo verde. Esto ayudará mucho al regreso a las oficinas y posiblemente a la reactivación de sus espacios. Conforme han transcurrido los meses, la tendencia de aforos van al alza y así esperamos se comporte hacia adelante”, dijo en el reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En contraste, la ocupación continúa inferior a lo registrado en el mismo periodo del 2020. En propiedades totales llegó a 85.5%, mientras que en el 3T20 fue de 89.6%. “La comercialización de espacios continúa mejorando, sobre todo en el portafolio comercial. Del total de ARB desocupada desde el 1T20 que marcó el inicio de la pandemia, hemos colocado el 47% a través de nuevos contratos de arrendamiento”, indica el reporte de Danhos.
En donde se ve una mejoría generalizada es en los resultados financieros. El Ingreso Neto Operativo (NOI) creció 8.9% respecto al año pasado y 2% en comparación con el trimestre anterior, en tanto que el Ebitda llegó a más de 778 millones, es decir, 10.9% más.
AMLO: periodo neoliberal convirtió a la UNAM en individualista | #EnSegundos