Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de AT&T en México suben 12.6% por la personalización de los planes

Mónica Aspe, directora general de la empresa, explicó que con esta nueva estrategia aumentó su base de clientes en prepago y pospago.
jue 21 octubre 2021 12:06 PM
at&t
AT&T México pasó de un EBITDA negativo de 19 mdd en el tercer trimestre del 2020 a generar 27 mdd de dólares de flujo operativo en el mismo periodo de 2021.

La empresa de telecomunicaciones de origen estadounidense, AT&T México reportó ingresos por 724 millones de dólares, lo que significó un incremento de 12.6% comparado con los 643 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

Además en el tercer cuarto de este año, sus ventas por servicios registraron 463 millones de dólares, un alza de 20.3% mientras que sus ingresos por equipo tuvieron un ligero aumento de 1.2 % al obtener 261 millones de dólares.

En su reporte financiero, Mónica Aspe explicó que este resultado estuvo impulsado por su nueva estrategia de negocio llamada ‘Ármalo’, cuyo programa busca que los usuarios personalicen sus planes telefónicos de acuerdo con sus necesidades.

Publicidad

“Crecimos nuestra base de clientes tanto de prepago como de pospago. Poner al cliente en el centro de nuestra operación y enfocarnos en ofrecerles experiencias personalizadas y sin complicaciones está funcionando", comentó Aspe en el reporte financiero.

De julio a septiembre de este año AT&T México pasó de un EBITDA o flujo de operación negativo de 19 millones de dólares en el tercer trimestre del 2020 a generar 27 millones de dólares de flujo operativo en el mismo periodo de 2021.

"En AT&T México crecimos nuestros ingresos y registramos nuestro onceavo trimestre consecutivo de mejoras año contra año en EBTIDA", dijo la directora general de AT&T México.

En el tercer trimestre de 2021, la compañía de telecomunicaciones tuvo el número más alto en adiciones, pues de acuerdo con su reporte a septiembre llegó a 19. 473 millones de suscriptores, y agregó 427 millones de usuarios a su red, de los cuales 36 millones son de pospago y 389 de prepago.

La empresa que lidera Mónica Aspe en México actualmente adquirió las bandas 814-824 MHz y 849-869 MHz, las cuales sirven para dotar servicios de telefonía e internet y por cuyo espectro deberá desembolsar 706.852 millones de pesos.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad