Los usuarios digitales se han acostumbrado en gran medida a la personalización de sus servicios, muchos han decidido dar información al algoritmo con el fin de que se tengan servicios a la medida y se pueda tener una sensación de compra más inteligente.
ATT está entendiendo el mensaje y lanzó Ármalo, un plan modular donde se pueden integrar redes sociales o minutos de internet, de acuerdo a las necesidades de los usuarios. El plan es distinto a los de prepago que tienen otros operadores, pues puede personalizarse, lo que para algunas personas puede ser atractivo.
Aunque el formato no es del todo nuevo, pues varios operadores móviles virtuales (OMV) tienen este tipo de apuesta como su diferenciador y han logrado tener éxito en la pandemia. Al cierre del cuarto trimestre de 2020, estas compañías de telefonía móvil, que carecen de red propia, lograron ingresos de 595,500 millones de pesos, una cifra 94.7% mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior.
Pero más allá de intentar recuperar este segmento que han ganado los OMV, lo que puede generar este tipo de servicios a ATT es información valiosa.