Las finanzas de Javer han cumplido con lo esperado y pronostican que los siguientes meses mejoren aún más, por lo que la empresa ha aumentado sus expectativas. El crecimiento esperado para este año ha pasado de 5% a 8% en el Uafida.
Javer se enfrenta al agotamiento de reserva territorial para construir vivienda
Te recomendamos:
El indicador creció 4.9% en el tercer trimestre en comparación con el año pasado, “ya que, aunado al control estricto de los costos y gastos fijos de la compañía, ha propiciado que los gastos de administración y venta como porcentaje de los ingresos disminuyeran 88 puntos base en el acumulado de nueve meses”, lo que se combinó con un incremento en los precios de vivienda, precisó René Martínez, director general, a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los resultados se dieron a pesar de que la viviendera se enfrenta a un problema: el agotamiento de reserva territorial, que ha afectado el volumen de unidades puestas a la venta, principalmente en el segmento de interés social.
Las unidades estructuradas durante este periodo fueron 3,077, lo que representa una variación negativa de 16.9% en comparación con el 3T20. Los ingresos también se vieron ligeramente mermados con 5.7% menos. No obstante, la utilidad neta creció 19.1%.
La Fibra atribuye el crecimiento a una mejora en la mezcla de viviendas vendidas con una apuesta mayor por el segmento residencial, la cuál tuvo 11.7% más colocadas. Esto dio como promedio un crecimiento de 12.3% en el precio de los inmuebles comercializados durante el 3T21.