Publicidad
Publicidad

Coca-Cola Femsa sube sus ganancias 38.8% y suma nuevas cervezas a su portafolio

Durante el tercer trimestre del año, la compañía realizó adquisiciones y nuevos acuerdos de distribución para ampliar su oferta de cervezas en Brasil. En México, analiza la distribución de licores.
mié 27 octubre 2021 06:45 PM
REP_Coca-Cola-FEMSA.jpg
El volumen de ventas durante el período subió 5.8%, hasta las 509 millones de cajas unidad, en comparación con el tercer trimestre de 2020; mientras que los ingresos incrementaron 3.4%, hasta los 28,760 millones de pesos.

Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola, registró un buen desempeño financiero durante el tercer trimestre de 2021, en parte, gracias a un mejor desempeño en las ventas, pero también como resultado de una base de comparación baja.

La compañía reportó un incremento de 38.8% en su utilidad neta mayoritaria, debido a que durante el tercer trimestre de 2020 registró un gasto extraordinario de 1,813 millones de pesos relacionados con la venta de la empresa de productos lácteos Estrella azul, en Panamá, y a un deterioro en el joint-venture de bebidas carbonatadas Leao Alimentos, en Brasil.

Publicidad

El volumen de ventas durante el periodo subió 5.8%, hasta las 509 millones de cajas unidad, en comparación con el tercer trimestre de 2020; mientras que los ingresos incrementaron 3.4%, hasta los 48,316 millones de pesos, gracias a un crecimiento de doble dígito en Sudamérica y Centroamérica, como resultado de una recuperación en esos mercados; así como a efectos favorables de precio-mezcla.

Sin embargo, esta inercia positiva fue parcialmente contrarrestada debido a “un desempeño de volumen estable” en el mercado mexicano, como resultado de “condiciones de clima desfavorables”.

“Nuestras iniciativas de optimización de ingreso y estrategias de cobertura en materias primas nos permitieron proteger nuestro margen bruto frente a un entorno desafiante en la cadena de suministro y el aumento de costos de materias primas”, señaló la compañía en su reporte de resultados trimestrales, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Incrementa su oferta de cervezas

Durante el tercer trimestre del año, la compañía realizó adquisiciones y nuevos acuerdos de distribución para ampliar su oferta de cervezas en Brasil.

En agosto, la subsidiaria de Brasil anunció, en conjunto con Coca-Cola andina, que llegó a un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cervezas artesanales Therezópolis. Un mes después, la compañía informó que firmó un contrato de distribución con la cervecera Estrella de Galifianakis para la distribución de sus productos en Brasil. “Este acuerdo es parte de la estrategia de largo plazo del sistema Coca-Cola para complementar su portafolio de cervezas en Brasil”, dijo en su reporte.

También informó que está ejecutando programas piloto para probar la distribución de marcas líderes de licores y productos de consumo en México y Brasil, así como en Colombia y Panamá. “Esperamos que esto permita complementar nuestro alcance, nuestra propuesta conjunta de valor para el consumidor y brindar a nuestros socios una ventaja competitiva para comunicarse con sus consumidores objetivo”, detalló la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad