El volumen de ventas durante el periodo subió 5.8%, hasta las 509 millones de cajas unidad, en comparación con el tercer trimestre de 2020; mientras que los ingresos incrementaron 3.4%, hasta los 48,316 millones de pesos, gracias a un crecimiento de doble dígito en Sudamérica y Centroamérica, como resultado de una recuperación en esos mercados; así como a efectos favorables de precio-mezcla.
Sin embargo, esta inercia positiva fue parcialmente contrarrestada debido a “un desempeño de volumen estable” en el mercado mexicano, como resultado de “condiciones de clima desfavorables”.
“Nuestras iniciativas de optimización de ingreso y estrategias de cobertura en materias primas nos permitieron proteger nuestro margen bruto frente a un entorno desafiante en la cadena de suministro y el aumento de costos de materias primas”, señaló la compañía en su reporte de resultados trimestrales, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Incrementa su oferta de cervezas
Durante el tercer trimestre del año, la compañía realizó adquisiciones y nuevos acuerdos de distribución para ampliar su oferta de cervezas en Brasil.
En agosto, la subsidiaria de Brasil anunció, en conjunto con Coca-Cola andina, que llegó a un acuerdo para adquirir la marca brasileña de cervezas artesanales Therezópolis. Un mes después, la compañía informó que firmó un contrato de distribución con la cervecera Estrella de Galifianakis para la distribución de sus productos en Brasil. “Este acuerdo es parte de la estrategia de largo plazo del sistema Coca-Cola para complementar su portafolio de cervezas en Brasil”, dijo en su reporte.
También informó que está ejecutando programas piloto para probar la distribución de marcas líderes de licores y productos de consumo en México y Brasil, así como en Colombia y Panamá. “Esperamos que esto permita complementar nuestro alcance, nuestra propuesta conjunta de valor para el consumidor y brindar a nuestros socios una ventaja competitiva para comunicarse con sus consumidores objetivo”, detalló la compañía.