Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de IEnova suben 70% en el trimestre impulsadas por el segmento de gas

La compañía informó también del pago anticipado de dos financiamientos por más de 500 millones de dólares.
mié 27 octubre 2021 06:07 PM
IEnova
La compañía es una de las beneficiadas de los altos precios del gas.

La compañía eléctrica IEnova incrementó sus ingresos en 70% durante el tercer trimestre impulsada por su negocio de gas. Así, cerró el periodo con ventas por 593 millones de dólares, desde los 349 millones de dólares registrados entre julio y septiembre de un año antes.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía –que recientemente fue adquirida casi en su totalidad por la estadounidense Sempra Energy– dijo que sus resultados se beneficiarion de sus operaciones en las terminales de productos refinados y los mayores resultados en su planta termoeléctrica de Mexicali y los parques solares Don Diego y Border.

Publicidad

De enero a septiembre, IEnova suma un aumento de 46% en sus ingresos totales, en comparación con el año pasado. La empresa se ha visto beneficiada desde el inicio de este año por mayores volúmenes desplazados de gas natural y del incremento en el costo de la molécula que se ha registrado a nivel internacional.

La empresa también registró resultados favorables en la utilidad antes de impuestos y depreciación ajustada (UAIDA), al sumar un aumento de 15% durante el trimestre y un incremento de 11% en su utilidad neta.

En septiembre pasado, la empresa que dirige Tania Ortíz Mena inició su proceso de desliste de la Bolsa, tras anunciar que su matriz, la estadounidense Sempra Energy, había elevado su participación en la compañía hasta el 99.9%.

Durante octubre, señaló en su reporte financiero, IEnova terminó de pagar anticipadamente la totalidad de los financiamientos del parque Energía Sierra Juárez por un monto de 175 millones de dólares y de los parques eólicos Vietnika y Vietnika II por un total de 375 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad