Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Alsea se recupera de la crisis? Hila dos trimestres con ganancias

La compañía que dirige Alberto Torrado reportó una utilidad neta de 272 millones de pesos durante el tercer trimestre del año.
jue 28 octubre 2021 05:11 PM
Alsea es la operadora de restaurantes dueña de Burger King, Domino's Pizza y Starbucks.

Alsea, la operadora de restaurantes dueña de Starbucks y Domino’s Pizza, afianza el camino a la recuperación y mantuvo sus ganancias en terreno positivo en el tercer trimestre de 2021, después del desplome en sus finanzas causado por los cierres de restaurantes debido a la pandemia.

Entre julio y septiembre, la compañía que dirige Alberto Torrado reportó una utilidad neta de 272 millones de pesos, un crecimiento de 1.8% si se compara con los 267 millones de pesos del mismo lapso de 2019, el año previo a la pandemia. El flujo operativo de la empresa fue de 3,144 millones de pesos, un alza de 49.2% contra el tercer trimestre del año anterior.

“Estamos muy complacidos con los resultados obtenidos durante el tercer trimestre, que muestran un sólido y sostenido crecimiento en ventas por noveno mes consecutivo y una recuperación en márgenes, reivindicando nuestra estrategia comercial”, dijo Torrado en el estado de resultados.

Publicidad

Las ventas netas de la compañía cerraron el trimestre en 13,958 millones de pesos, un incremento de 41.1% año contra año, y solo 3.7% por debajo del mismo periodo de 2019, impulsadas por el levantamiento de las restricciones sanitarias y de distanciamiento social, así como la implementación de nuestras estrategias omnicanal en nuestros restaurantes y entregas a domicilio.

Las ventas en las unidades con más de un año en operación, conocidas como mismas tiendas, superaron los niveles previos a la pandemia y de julio a septiembre aumentaron 1.4% en comparación con el mismo periodo de 2019. Frente al tercer trimestre de 2020, el crecimiento fue de 41.6%.

Starbucks y Domino’s Pizza de nuevo se ubican como los formatos con los resultados más sólidos. En México, comparando el tercer trimestre de 2021 frente al mismo lapso de 2019, ambas marcas lograron incrementos en ventas mismas tiendas de 24.1%. En Colombia obtuvieron crecimientos del 49.5% y 45.5%, respectivamente.

Alsea México registró un incremento en ventas del 46.7%, con una menor recuperación en el tráfico de los restaurantes de comida casual y restaurantes familiares, en comparación con los de comida rápida y cafeterías, las cuales ya se encuentran a niveles similares, a los de 2019.

“Estamos trabajando arduamente para recuperar el tráfico en nuestras marcas de comida casual y restaurante familiar, y estamos seguros que a medida que las personas regresen a trabajar a las oficinas y surtan efecto las estrategias comerciales, las cifras de la compañía mejorarán, contribuyendo al crecimiento en el último trimestre del año”, dijo Torrado.

Alsea Europa mostró una recuperación en ventas del 19% en comparación con el tercer trimestre de 2020, impulsado por la reapertura de restaurantes y otros puntos de venta que se encontraban cerrados en 2020, ventas a domicilio sólidas y control de gastos. Alsea Sudamérica mostró la recuperación más marcada, con un crecimiento en ventas del 91.5%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad