Las ventas netas de la compañía cerraron el trimestre en 13,958 millones de pesos, un incremento de 41.1% año contra año, y solo 3.7% por debajo del mismo periodo de 2019, impulsadas por el levantamiento de las restricciones sanitarias y de distanciamiento social, así como la implementación de nuestras estrategias omnicanal en nuestros restaurantes y entregas a domicilio.
Las ventas en las unidades con más de un año en operación, conocidas como mismas tiendas, superaron los niveles previos a la pandemia y de julio a septiembre aumentaron 1.4% en comparación con el mismo periodo de 2019. Frente al tercer trimestre de 2020, el crecimiento fue de 41.6%.
Starbucks y Domino’s Pizza de nuevo se ubican como los formatos con los resultados más sólidos. En México, comparando el tercer trimestre de 2021 frente al mismo lapso de 2019, ambas marcas lograron incrementos en ventas mismas tiendas de 24.1%. En Colombia obtuvieron crecimientos del 49.5% y 45.5%, respectivamente.
Alsea México registró un incremento en ventas del 46.7%, con una menor recuperación en el tráfico de los restaurantes de comida casual y restaurantes familiares, en comparación con los de comida rápida y cafeterías, las cuales ya se encuentran a niveles similares, a los de 2019.
“Estamos trabajando arduamente para recuperar el tráfico en nuestras marcas de comida casual y restaurante familiar, y estamos seguros que a medida que las personas regresen a trabajar a las oficinas y surtan efecto las estrategias comerciales, las cifras de la compañía mejorarán, contribuyendo al crecimiento en el último trimestre del año”, dijo Torrado.
Alsea Europa mostró una recuperación en ventas del 19% en comparación con el tercer trimestre de 2020, impulsado por la reapertura de restaurantes y otros puntos de venta que se encontraban cerrados en 2020, ventas a domicilio sólidas y control de gastos. Alsea Sudamérica mostró la recuperación más marcada, con un crecimiento en ventas del 91.5%.