“Enfocados en mejorar constantemente la ejecución, ampliar las plataformas digitales y perfeccionar nuestras estrategias de precio y empaque, por segundo trimestre consecutivo, logramos un crecimiento en el volumen de ventas, así como un avance en Ebitda, lo que nos permitió mantener una sólida rentabilidad y acercarnos al objetivo de recuperar por completo los niveles de consumo pre-pandemia”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, en el documento.
El volumen de ventas aumentó 7.1% en el trimestre, por la recuperación de las categorías de no carbonatados, agua y sabores que mostraron crecimientos de 18.3%, 15.9% y 13.0%, respectivamente. En lo que va del año, el volumen de ventas acumula un crecimiento de 5.8% frente al mismo periodo de 2020.
Las ventas netas de México alcanzaron 21,106 millones en el tercer trimestre, un crecimiento de 10.0%. El precio promedio por caja unidad sin garrafón incrementó 5.7% a 69.61 pesos en el trimestre, como consecuencia de ajustes a los precios realizados en agosto y la recuperación de la mezcla de empaques personales y canales.
En el país, la recuperación del volumen en el trimestre fue impactada por las iniciativas para impulsar el canal de supermercados y tiendas de conveniencia, los cuales tuvieron crecimientos de 14.3% y 7.8% en el periodo, respectivamente.
La categoría de bebidas no carbonatadas obtuvo un desempeño positivo, por el crecimiento de isotónicos, energéticos, y jugos y néctares, derivado de las promociones comerciales enfocadas a promover la marca Powerade durante los Juegos Olímpicos de Tokio y el lanzamiento de Powerade Fit.
Además, como parte de su agenda digital, la compañía regiomontana hizo el lanzamiento de la iniciativa “Cartera Personalizada por Cliente”, que consiste en ofrecer productos personalizados, tomando en consideración las características demográficas de los puntos de venta para ayudarlos a mejorar la oferta de productos e incrementar las ventas por tienda.
Bokados en México registró un incremento en volumen en el canal tradicional de 14.8%, un mejor desempeño en el canal moderno como resultado de activación en la movilidad y una eficiente gestión en descuentos.
Las ventas en Estados Unidos alcanzaron 17,956 millones de pesos, en línea con los resultados del mismo periodo de 2020. Las categorías de sabores y no carbonatados tuvieron un crecimiento de 10.5% y 7.9%, respectivamente. Los canales on-premise y tiendas grandes mostraron crecimientos de 19.5% y 8.0%, respectivamente, impulsados por una mayor confianza del consumidor.