Cloralex, de Grupo AlEn, es una de las marcas que ha tenido una oportunidad con la pandemia, primero con el aumento en la demanda de en los productos de limpieza y, ahora, ha capitalizado el cambio de hábitos en la llamada nueva normalidad.
Cuando la empresa lanzó al mercado su línea de toallitas y sprays desinfectantes, en mayo del año pasado, ya percibía que los hábitos de limpieza e higiene entre los mexicanos cambiarían y serían más meticulosos. Entonces proyectaba incursionar en el segmento de los productos desinfectantes on the go. Un año después, Cloralex lanza al mercado un gel antiséptico para manos, con el que llega a la categoría de cuidado personal.
Jorge Quirós, director de marketing del grupo, adelanta pocos detalles sobre la entrada a este nuevo segmento para la marca, en el que buscará consolidarse. “Si estamos entrando a esta categoría, buscamos el liderazgo, y nos interesa seguir incursionando en el segmento hacia adelante. Hoy entramos en esta parte de desinfección personal, pero es una categoría muy amplia y sabemos que tenemos límites, que pone el consumidor”, dice el directivo en entrevista con Expansión.