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Cloralex apunta al mercado del cuidado personal y con un gel antibacterial

La marca de Grupo AIEn, que el año pasado lanzó una gama de toallitas y sprays desinfectantes, incursionará en una categoría que ha visto cómo el número de consumidores crecía 40% con la pandemia.
jue 28 octubre 2021 01:59 PM
Cloralex debuta en la categoría del cuidado personal con un gel antiséptico para manos. (iStock)
Washing hands with stop motion alcohol gel or soap sanitizer anti virus bacteria, dirty skin care hygiene concept. prevent the spread of germs and avoid infections corona virus at home.

Cloralex, de Grupo AlEn, es una de las marcas que ha tenido una oportunidad con la pandemia, primero con el aumento en la demanda de en los productos de limpieza y, ahora, ha capitalizado el cambio de hábitos en la llamada nueva normalidad.

Cuando la empresa lanzó al mercado su línea de toallitas y sprays desinfectantes, en mayo del año pasado, ya percibía que los hábitos de limpieza e higiene entre los mexicanos cambiarían y serían más meticulosos. Entonces proyectaba incursionar en el segmento de los productos desinfectantes on the go. Un año después, Cloralex lanza al mercado un gel antiséptico para manos, con el que llega a la categoría de cuidado personal.

Jorge Quirós, director de marketing del grupo, adelanta pocos detalles sobre la entrada a este nuevo segmento para la marca, en el que buscará consolidarse. “Si estamos entrando a esta categoría, buscamos el liderazgo, y nos interesa seguir incursionando en el segmento hacia adelante. Hoy entramos en esta parte de desinfección personal, pero es una categoría muy amplia y sabemos que tenemos límites, que pone el consumidor”, dice el directivo en entrevista con Expansión.

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Con la llegada del COVID-19, ha crecido la demanda de desinfectantes, tanto de superficies como de cuidado de la salud, que ha tenido mayor empuje de acuerdo a la evolución de las oleadas de la enfermedad y tendrá un valor de mercado mundial de 19,500 millones de dólares para 2026, de acuerdo con proyecciones de la consultora de mercados Arizton Advisory and Intelligence.

La firma señala que, entre 2020 y 2026, el mercado de los desinfectantes tendrán un crecimiento de 12%, sobre todo los que están elaborados a base de alcohol, como ocurre con el gel antibacterial. Además, el aumento en el número de consumidores fue de 40% durante la pandemia, lo que abre una oportunidad para la llegada de nuevos productos dentro de la categoría.

Quirós apunta que el uso de gel antiséptico en México tuvo su primer posicionamiento en el país en 2009, con la pandemia del H1N1, y tendrá un impulso en la demanda con el próximo invierno, que trae consigo algunas enfermedades respiratorias, como la influenza. “Estamos dando pasos para robustecer el portafolio yéndonos a la desinfección pero en el terreno del cuidado personal”, agrega.

El directivo considera que los mexicanos ya conocen y confían en la marca para la desinfección de sus hogares, por lo que decidieron lanzar la nueva gama al mercado bajo la rúbrica de Cloralex. El gel, comenta, elimina el virus SARS Co-V y cuenta con la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Si bien a partir de la pandemia en el mercado ha crecido el número de marcas de gel antibacterial, Quirós opina que su oportunidad para competir está con los productos que sí están certificados. “La parte de desinfección es un acto de fe, porque los clientes no están viendo cómo el producto elimina los virus y bacterias en tiempo real. Y esto es fruto de todo el trabajo que se ha hecho con la marca y también de asegurar de que se tiene un producto que actúa sobre virus y bacterias específicas”.

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