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La fintech de FEMSA suma usuarios mientras espera el aval de la CNBV

Spin es una aplicación móvil que permite enviar y recibir dinero y que está ligada a las operaciones que los consumidores ya realizan en las cajas de Oxxo.
vie 29 octubre 2021 05:43 PM
Spin by Oxxo inició operaciones en marzo en San Luis Potosí.
Spin by Oxxo inició operaciones en marzo en San Luis Potosí en marzo y ya tiene 600,000 usuarios.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ha registrado un avance en el número de usuarios de Spin by Oxxo, la aplicación móvil que permite enviar y recibir dinero, y que está ligada a las operaciones que los consumidores ya realizan en las cajas de las tiendas de conveniencia.

Spin inició operaciones en San Luis Potosí en marzo y ya suma más de 600,000 usuarios registrados, adelantó Daniel Alberto Rodríguez, director general de FEMSA Comercio, la división de negocio de la que forman parte Oxxo, en conferencia con analistas tras reportar sus resultados trimestrales.

“Todavía estamos en el mismo estado regulatorio de los últimos trimestres, operando a través de ComproPago y esperando aprobación final de los reguladores. Sin embargo, estamos ampliando el número de mercados donde el producto está disponible y ya estamos afinando nuestra propuesta de valor para asegurar que cumplimos con las expectativas de nuestros clientes”, dijo Rodríguez.

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La aceleración en el número de usuarios de Spin by Oxxo se ha dado de forma orgánica, ya que la compañía aún no realiza el lanzamiento a nivel nacional, ni ha desplegado alguna campaña promocional del producto.

“En cierto modo, se parece un poco a cómo crecemos con OXXO. Aumentar el número de tiendas es importante, y, hasta cierto punto, es sencillo. Pero mejorar la propuesta es lo que crea el mayor valor, y esto es más difícil de replicar para los competidores en el largo plazo”, declaró.

Desde la aplicación es posible realizar consultas de saldo, adquirir y vincular a una tarjeta VISA o realizar transferencias. Además de estas transacciones, estará conectada con el programa de lealtad de Oxxo. La empresa ve una oportunidad para su uso, ya que la cadena cuenta con cerca de 12 millones de clientes, que realizan 13 millones de visitas al día.

Crecimiento sólido en Estados Unidos

La compañía es optimista respecto al futuro de su negocio de distribución de productos de limpieza, que se fortaleció en el mercado estadounidense durante el año pasado, desde la compra de Waxie Sanitary Supply y North American Corporation, que integró en Envoy Solutions.

“Nuestras operaciones de logística y distribución están ganando impulso. Estamos emocionados por su potencial y estamos particularmente muy contentos con la velocidad y eficiencia con la que estamos aumentando nuestra huella geográfica en Estados Unidos. Nuestras otras inversiones en ese país, con Jetro Restaurant Depot, también se desempeñan a un alto nivel y han generado un rendimiento total anualizado para los accionistas por encima del 25%”, dijo Eduardo Padilla, director general de FEMSA.

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