La compañía eléctrica Ienova, una de las más activas en el país y la segunda más grande después de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido absorbida por Sempra Infraestructura, una nueva compañía que pretende unir sus activos con los de Sempra LNG, con el objetivo de convertirse en un jugador protagonista dentro de la transición energética.
Tania Ortiz Mena, la actual directora de IEnova, ha sido nombrada presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética, además de presidenta de Sempra Infraestructura para México, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado esta mañana.
La nueva compañía ha sido anunciada unos meses después de que Sempra lanzara una oferta pública y se hiciera del 99.9% de los papeles de IEnova. Justin Bird, actual director general de Sempra LNG, ha sido nombrado como el principal responsable de la empresa. Su actividad estará enfocada en crear economías de escala, impulsar crecimiento y contribuir a facilitar la transición energética global a través de tres plataformas: energías limpias, infraestructura energética, y GNL y cero emisiones, señala el comunicado.