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AT&T México va por 180,000 nuevos usuarios al año con su internet móvil

La empresa estadounidense, que lanzó este servicio en 2018 pero lo frenó para enfocarse en su negocio de telefonía móvil, quiere aprovechar el incremento de las necesidades de conectividad.
jue 11 noviembre 2021 11:20 AM
router with wi-fi
La compañía actualmente cuenta con 50,000 usuarios en este servicio.

AT&T México apostará por el internet móvil como su segundo pilar estratégico en el país. La empresa prevé que con la mayor dependencia de la conectividad que trajo la pandemia, y pese a que de manera paulatina los usuarios regresan a las oficinas y las escuelas, la demanda de internet en casa seguirá aumentando.

La compañía que en México dirige Mónica Aspe lanzó por primera vez su servicio Internet en casa en 2018. Pero poco después dejó de comercializarlo, para enfocarse en impulsar su negocio de telefonía móvil. Sin embargo, siguió dando servicio a los poco más de 50,000 usuarios que mantuvo en este segmento.

Jorge Durán, director de adquisición de AT&T en México, explica que ahora la situación es diferente, pues la pandemia y el aumento de la digitalización ayudará a optimizar el servicio. La previsión es sumar alrededor de 15,000 nuevos usuarios mensuales en este segmento, lo que se podría traducir en 180,000 nuevos suscriptores anuales.

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“En el primer año le estamos apostando a ser unos de los principales proveedores de este servicio en México. Va a ser nuestra apuesta más grande en el mercado, [aunque] nuestro core sigue siendo nuestro servició móvil, en donde tenemos una estrategia de crecimiento y competencia por diferentes mercados”, indica el directivo.

El servicio de internet móvil en México ha crecido. De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a junio de 2021, las líneas de este servicio llegaron a 108.7 millones, un crecimiento de 12.6% con respecto al mismo periodo de 2020, y representa un incremento absoluto de 9.1 millones de líneas en un año. Este rubro es liderado por América Móvil, y AT&T ahora busca su pedazo del pastel.

Durán, que no señala la inversión para el lanzamiento de este servicio, explica que la empresa destinará parte de su presupuesto para lograr una mejor cobertura y servicio de 4.5G de su segmento de internet móvil.

Desabasto de semiconductores, controlado

La escasez de chips, tarjetas SIM y otros componentes no afectará el desarrollo del nuevo servicio. El directivo de AT&T afirma que la compañía cuenta con el stock necesario de routers para cubrir la demanda hasta por un año.

“Actualmente el tema [de escasez de chips] ya no es grave pero sí importante, pero más hacia componentes para teléfonos móviles. En el caso de los routers móviles, en el mercado había suficiente inventario. En nuestro caso no tuvimos este impacto, tenemos en bodega con suficiente número de routers para abastecer la venta de aquí a un año”, puntualiza.

AT&T México reportó ingresos en el tercer trimestre por 724 millones de dólares, lo que significó un incremento de 12.6% comparado con los 643 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. La empresa detalla que este resultado estuvo impulsado por su nueva estrategia de negocio llamada ‘Ármalo’, cuyo programa busca que los usuarios personalicen sus planes telefónicos de acuerdo con sus necesidades.

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