La Profeco detalló que la colocación de estos sellos representa una medida precautoria para ambas empresas, aunque esto no impide que sigan con la venta de boletos, para no afectar a los consumidores.
Durante el primer día del Buen Fin 2021, los usuarios de las tres aerolíneas presentaron las quejas correspondientes ante Profeco derivado del cobro de equipaje de mano, por lo que la dependencia intervino y, en el caso de Aeroméxico, concilió que los pasajeros abordaran con una pieza de equipaje, y en breve la aerolínea modificará en su portal web de ventas los términos de su tarifa.
“No se pasen de rosca”, pide el procurador
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, hizo un llamado a todas las aerolíneas que operan en el país para que dentro de sus tarifas, aún siendo la tarifa más barata.
“La tarifa más barata que tengan, la tarifa básica tiene que incluir forzosamente una pieza por pasajero de equipaje de mano de menos de 10 kilos, para que la puedan colocar en el compartimento superior de los asientos ya en el avión”.
“Toda tarifa debe dar el derecho a esa pieza de equipaje de mano. ¡Que no se pasen de rosca las líneas aéreas jugando con las tarifas tratando de construir estas tarifas en las cuales supuestamente por ser tan, tan, económicas, no pueden subir nada y eso no está bien”, detalló a través de un video publicado en redes sociales.