De acuerdo con la Profeco, las resoluciones de casos en el Buen Fin 2021, dieron como resultado más de 3.3 millones de pesos como monto recuperado para el consumidor.
La dependencia resalta que el 62% de las reclamaciones provinieron de operaciones en comercio electrónico, que refleja la importancia que adquieren cada día las ventas en línea en nuestro país.
Liverpool, Palacio de Hierro, Suburbia y Sears tuvieron 100% de conciliación y Walmart mantiene disposición para conciliar; mientras que Office Depot se quedó con el porcentaje de conciliación más bajo en su giro.
El proveedor con las mayores disminuciones de precio fue la tienda Sears en tres diferentes ciudades: en León, aplicó un descuento de 26,500 pesos a un refrigerador LG; en Morelia, una Pantalla LG tuvo descuento de 26,024 pesos, y en Cuernavaca, se le descontaron 24,079 pesos a una Pantalla Samsung.
¿Cuáles fueron las principales quejas en el Buen Fin 2021?
Los principales motivos de reclamación fueron:
- Incumplimiento de ofertas o promociones, con el 27%.
- Cancelación de compra, 18%.
Además, entre los productos con más reclamaciones destacaron ropa y zapatos, abarrotes, línea blanca y teléfonos inteligentes.