Chedraui fue calificado como el “rey de las ofertas falsas” del Buen Fin 2021, por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, este lunes al dar a conocer los resultados de los primeros cuatro días de este evento comercial.
Profeco: Chedraui es el "rey de las ofertas falsas" durante el Buen Fin 2021
Como ejemplo, Sheffield Padilla indicó que esta tienda de autoservicio subió 27% el precio de las croquetas para perro en los días previos al Buen Fin, para después poner una ‘oferta’ del 25% de descuento.
“Al final, están 2% más caras las croquetas que antes del Buen Fin. ¿Qué son esos cotorreos?”, dijo Sheffield durante su exposición en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
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Llegan a 472 las reclamaciones en El Buen Fin
Por otro lado, la Profeco presentó el balance de las primeras cuatro jornadas del programa de ofertas del Buen Fin 2021. Así, con corte al 13 de noviembre, la procuraduría detectó 472 reclamaciones.
El 28% de las reclamaciones están relacionadas con el incumplimiento de ofertas o promociones, mientras que el 18% son por cancelación de compras.
En comparación con la edición del Buen Fin 2020, la de este año presentó 584 reclamaciones menos en el mismo lapso.
“Sam’s Club, con 85, Walmart, 62 y Soriana, 37, fueron los principales proveedores con reclamaciones, en las que las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, de manera respectiva”, indicó la Profeco en un comunicado.
En apoyo a los consumidores en estos días de compras de bienes, productos y servicios, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; y la dirección en internet: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ .