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¿Te gusta la Pizza del Perro Negro? Esto te costará abrir tu restaurante

La cadena expandirá su presencia a través de franquicias, que replicarán sus populares pizzas de chilaquiles y chile relleno.
lun 29 noviembre 2021 05:00 AM
Pizzas del Perro Negro busca abrir 100 tiendas en los próximos 10 años.
Pizzas del Perro Negro busca abrir 100 tiendas en los próximos 10 años.

Las Pizzas del Perro Negro quieren salir de la ciudad. La cadena, que ha ganado popularidad en la capital del país por sus pizzas de chile relleno, chilaquiles y carnitas, quiere extender su presencia a otros estados a través de franquicias.

En una primera etapa, la expansión se hará en los estados próximos a la Ciudad de México, en el Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla. Con esta estrategia, pretende mantener la cercanía con los franquiciatarios, para mantener la capacitación y la adaptación de espacios.

Andrés Carrillo, director general de Conquistando al Mundo con Pizza, la operadora de Pizzas del Perro Negro, comenta que proyecta inaugurar 30 franquicias en los próximos cinco años, que llegarán a 100 en una década. Esta estrategia, que no califica como agresiva, es para que durante el proceso de expansión puedan mantener diálogo y unidad con los inversionistas interesados en adquirir alguno de sus restaurantes.

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“La pandemia nos llevó a hacer un corte de caja, ver lo que hemos hecho y empezar a pensar qué es lo que queremos hacia el futuro, que es crecer en los próximos 10 años. Crecer con franquicias es proteger al Perro Negro y mantenerlo vivo”, dice en entrevista con Expansión.

La inversión total estimada para adquirir una franquicia de Pizzas del Perro Negro es de dos millones de pesos. Además, Conquistando al Mundo con Pizza estableció un grupo de empresas que otorgan el servicio de comisariato y un centro de distribución, para dar servicio a las franquicias.

Carillo añade que, después de analizar el mercado, en una segunda fase el crecimiento geográfico iría hacia la zona del Bajío, en donde ya hay inversionistas interesados. También existe un inversionista potencial en Jalisco, con exclusividad, que aún está en evaluación.

“Tenemos que hacer nuestros números y tomar las decisiones de manera más ortodoxa. Estamos sentados sobre lo que estamos seguros que es un buen producto y, si se acelera este crecimiento, tampoco nos da miedo. Vamos a hacer todo para seguir la velocidad que se nos demande”, añade.

Durante la pandemia, Pizzas del Perro Negro cerró sus unidades en Hermosillo, Sonora, y Mérida, en Yucatán. Como parte de esta primera etapa de crecimiento, aperturará su sucursal en Coyoacán, que se suma a los 14 restaurantes que la marca tiene en la capital del país.

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