Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex mueve a Alberto Velázquez, su CFO, a la dirección de una nueva filial

La compañía ha anunciado la creación de una nueva filial que concentrará todas las actividades de comercialización de petrolíferos y otros productos.
mar 30 noviembre 2021 05:44 PM
Pemex
La dirección de Pemex se ha propuesto aumentar su participación en el mercado de combustibles.

Alberto Velázquez, que desde el inicio del sexenio se ha desempeñado como director corporativo de finanzas de Pemex, dejará su cargo para dirigir una nueva filial de la compañía que ha sido anunciada esta tarde.

Esta nueva filial, ha dicho Pemex en un comunicado de prensa, se encargará de todas las actividades comercialización de petrolíferos, gas y petroquímicos “para potenciar su participación en el mercado interno”.

Publicidad

“El objetivo de la nueva filial será fortalecer e incrementar la participación de Pemex en el mercado nacional de productos petrolíferos, gas y petroquímicos”, señaló la petrolera en el comunicado. La administración de Pemex se ha puesto como una de sus metas principales la de aumentar la presencia de la estatal en mercados como el de gasolinas y gas LP, en los que ya había perdido participación de manera constante debido a los cambios de la reforma de 2013.

La nueva filial, de acuerdo con información interna de la compañía, tendrá a su cargo actividades como la exportación de productos, la importación de insumos para refinerías y el cálculo de precios. Algunas de estas actividades las realiza actualmente Pemex Transformación Industrial, que también tiene a su cargo la operación de las seis refinerías.

La filial, dedicada a la comercialización para el mercado interno, contará con cuatro subdirecciones: inteligencia de mercado, ventas de petrolíferos, ventas de gas y petroquímicos y de abasto, de acuerdo con una presentación interna de la estatal.

En el documento se lee que la nueva filial tendrá como una de sus tareas principales la promoción de los productos de la marca Pemex, la administración de la cartera de clientes y la atención a los franquiciatarios.

La petrolera presentó a esta nueva filial en un momento en que ha dado a conocer su intención por recuperar a los franquiciatarios que decidieron cambiar de marca tras la reforma de 2013.

Pemex ha dicho en el comunicado que la creación de la nueva empresa no tendrá un impacto en los costos actuales de la compañía: “se creará a costos compensados con la estructura actual de las áreas comerciales y de abasto de la empresa”.

Este cambio se suma a la creación de la filial Gas Bienestar y a la extinción de Pemex Fertilizantes, que hace unos meses pasó a ser parte de Pemex TRI.

La dirección de la petrolera ha nombrado a Antonio López Velarde, el actual subdirector de riesgos y aseguramiento en la dirección corporativa de finanzas, asumirá como suplente titular de esta dirección a partir de mañana 1 de diciembre.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad