Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin lanza tecnologías para mejorar la seguridad en seco y mojado

Los dos nuevos productos de Michelin para motocicletas integran las tecnologías y el diseño para permitir una conducción más segura y dinámica tanto en pavimento seco como en mojado.
lun 06 diciembre 2021 08:10 AM
Michelin lanza tecnologías para mejorar la seguridad en seco y mojado
Las llantas Michelin Power 5 y Michelin Pilot Street 2 brindan la mayor seguridad al conducir en suelo mojado.

Las motocicletas ganan terreno como un medio de transporte en México, gracias a que ofrecen una gran practicidad y eficiencia para movilizarse, sobre todo en ciudades. Por ello, Michelin amplió su oferta de neumáticos agregando dos nuevos modelos para motocicletas.

Las llantas Michelin Power 5 y Michelin Pilot Street 2 cuentan con las últimas innovaciones de la marca francesa para brindar una experiencia de manejo seguro y dinámico, incluso al conducir en condiciones de lluvia.

Publicidad

Ambos modelos son de doble compuesto, brindando así un balance adecuado entre nivel de durabilidad y adherencia. Además, el diseño de los surcos en la cama de rodamiento permite una rápida y eficiente evacuación del agua.

Michelin Power 5:

Son llantas para motos de alto rendimiento, por lo que sus características están enfocadas a ofrecer las mejores sensaciones en la conducción deportiva, ya sea en las calles o en la pista.

La parte central de la banda de rodamiento tiene compuesto duro para lograr una gran transferencia de la potencia al suelo, pero reduciendo el desgaste. Por el contrario, los costados están constituidos por compuestos suaves que permiten la mayor adherencia al inclinar la moto en las curvas, entregando la mejor sensación de control y seguridad al piloto.

Tecnologías Michelin para mejorar la seguridad en seco y mojado
Las innovaciones de Michelin mejoran la conducción deportiva.

Publicidad

El doble compuesto de sílice y a su diseño de dibujo simétrico característico de Michelin, permite que los entusiastas de la velocidad disfruten al máximo la conducción, tanto en piso seco como en condiciones de piso mojado.

Otra característica de su diseño son los hombros del neumático con textura de “bola de golf”. Esta característica ayuda a reducir el contacto del asfalto con áreas lisas en la llanta, incluso al inclinar la moto en las curvas.

Michelin Pilot Street 2:

Este modelo lleva las tecnologías Michelin de seguridad y deportividad al segmento de motos urbanas y de trabajo. También están fabricadas con un patrón de doble compuesto priorizando la durabilidad y un destacado nivel de agarre al piso, incluso en suelo mojado.

La llanta delantera cuenta con una ranura central y la trasera con pequeños surcos al centro que ayudan a la evacuación rápida del agua y así mejorar el rendimiento en condiciones de lluvia.

En las pruebas de desempeño TÜV, la llanta Michelin Pilot Street 2 logró una superioridad en velocidad de hasta 4.4 segundos en un circuito mojado, gracias a que demostró un mayor agarre que otras marcas. En la misma prueba también superó a sus competidores en el apartado de durabilidad ofreciendo hasta un 25% más de kilometraje, al someterla a condiciones de uso normal y de severidad media.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad