Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin quiere reciclar 100% de las llantas en 2048

La llantera de origen francés anunció que para 2048 80% del material de sus neumáticos será sostenible y buscarán reutilizar 100% de las llantas que se desechen.
mié 30 mayo 2018 02:21 PM
Reciclaje (Foto: Jupiter Images)
Reciclaje (Foto: Jupiter Images)

Al hablar de movilidad, temas como autos autónomos y ciudades conectadas con sensores suelen ser los primeros en la conversación pero, ¿qué hay de las llantas que moverán a esos coches sin conductor?

Christophe Rahier, director de la Línea de Negocio de Materiales de Alta Tecnología de la llantera francesa Michelin, dio a conocer que para el año 2048 el objetivo de la firma es lograr que 80% de los materiales en sus neumáticos sea sostenible y amigable con el medio ambiente, con lo cual, planean elevar también el volúmen de llantas que actualmente se reciclan de 70% a 100%.

“Necesitamos ir de la ambición a la acción. Esa es la clave para contribuir a la movilidad duradera y sostenible”, dijo en conferencia durante el arranque del evento de movilidad sostenible Movin’ On realizado en Montreal, Canadá.

A la fecha, sólo 28% de los materiales que usa la llantera son considerados sostenibles como caucho o biomasa.

Lee también: Michelin presenta una llanta biodegradable y conectada

Rahier advirtió que en ese futuro otras tecnologías de movilidad estarán mucho más activas en la urbanización, incluidos los autos de conducción autónoma, que si bien no requerirán de llantas con materiales especiales para funcionar. El directivo estimó que sí serán piezas más sofisticadas con sensores que puedan comunicarse con el auto y reaccionar.

Publicidad

Este camino hacia 2048 se hará por pasos. En 2017, la firma mostró el inicio de su plan hacia un futuro automotriz sostenible e inteligente y dijo que comenzaría a utilizar moldes de impresión en tercera dimensión para sus neumáticos y ahora con una apuesta en nuevos materiales continuará con esta visión hacia 2048.

Este reciente paso también será posible gracias a adquisiciones como la de la startup Lehigh, de desarrollo de alta tecnología para neumáticos, e hizo hincapié en que para este camino necesitarán unirse con más empresas.

"Esta adquisición demuestra la determinación estratégica de Michelin de capitalizar su experiencia en materiales de alta tecnología, en áreas que van más allá del campo de los neumáticos. En particular, promoviendo el uso de materiales reciclados innovadores a partir de neumáticos”, citó el directivo.

Recomendamos: Tecnología y coches caros, la respuesta al Hoy No Circula

Actualmente el mercado de reciclaje de llantas y hule, en Estados Unidos, tiene ingresos promedio anuales de 912 millones de dólares pero se estima, dada la necesidad de ser más sostenibles, que éste crezca a ritmo de 1.8% anual hasta 2022, según datos de IBIS World.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad