Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas recibe la autorización de la corte para reestructurar su deuda

La confirmación de la Corte se produce tras el apoyo al plan por parte de los tenedores de los 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022 emitidos por la compañía.
mié 08 diciembre 2021 11:58 AM
Grupo Posadas crédito
El plan de reestructura bajo el Capítulo 11 de Grupo Posadas busca llevar al mayor operador hotelero del país a aumentar 40% sus ingresos previos a la pandemia para 2026.

Grupo Posadas recibió la autorización de la corte del Distrito Sur de Nueva York para reestructurar su deuda, como parte del proceso que mantiene en Estados Unidos bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras.

"Esta solución financiera reducirá el pago de las obligaciones del servicio de la deuda de la compañía y extenderá el plazo de vencimiento de las notas existentes en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027, lo que permitirá a Grupo Posadas priorizar el uso de efectivo en actividades operativas, preservar los puestos de trabajo", dijo la cadena hotelera en un comunidado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

La confirmación de la Corte se produjo tras el apoyo al plan por parte de los tenedores de los 7.875% Senior Notes con vencimiento en 2022 emitidos por la compañía, con el 100% de aprobación de los votos. Esta deuda a corto plazo por 392.6 mdd con vencimiento en 2022 fue el principal motivo que llevó a la cadena hotelera a reorganizarse bajo la legislación estadounidense.

"Esperamos salir de este proceso aún mejor posicionados para continuar operando con los más altos estándares, abrir nuevas propiedades conforme el sector turístico va recuperándose, y mantener por muchos años nuestro liderazgo en la operación de hoteles en México", señaló José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, en el documento.

El plan de reestructura bajo el Capítulo 11 de Grupo Posadas busca llevar al mayor operador hotelero del país a aumentar 40% sus ingresos previos a la pandemia para 2026, al contemplar un flujo de ventas por 658.2 millones de dólares (mdd), según el plan de reestructura.

El 9 de septiembre pasado, los accionistas de Grupo Posadas aprobaron en una asamblea ordinaria la entrada de la compañía al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, que la compañía solicitó el 26 de octubre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad