Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas prevé incrementar en 40% los ingresos prepandemia para 2026

El plan de reestructura del operador hotelero contempla ventas por 658 mdd en cuatro años, con una recuperación de sus ingresos de 2019 para el siguiente año.
mié 10 noviembre 2021 05:00 AM
Grupo Posadas plan Capítulo 11
Entre este año y 2026, Grupo Posadas estima un total de inversiones de poco más de 100 millones de dólares, para rubros como mantenimiento, inversiones en tecnología y la ampliación de su portafolio de hoteles.

El plan de reestructura bajo el Capítulo 11 de Grupo Posadas busca llevar al mayor operador hotelero del país a aumentar 40% sus ingresos previos a la pandemia para 2026, al contemplar un flujo de ventas por 658.2 millones de dólares (mdd).

De acuerdo con el plan de reestructura preacordado presentado a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la compañía prevé recuperar su nivel de ventas prepandemia para 2022 con ingresos estimados por 481.2 mdd. A partir de 2023 y hasta 2026, Grupo Posadas apunta a un crecimiento anual promedio de 8%.

Publicidad

Sin embargo, en cuanto al flujo operativo esperado para los próximos años, la compañía contempla una recuperación más lenta, que llegaría por completo hasta 2025, con un Ebitda de 82.7 mdd.

“Las proyecciones financieras fueron preparadas por la administración y se basan en varios supuestos hechos por la administración respecto al desempeño futuro de las operaciones de los deudores reorganizados sobre una base consolidada”, explica la compañía en el documento.

Respecto a la relación deuda neta a Ebitda, Grupo Posadas proyecta un índice de 9.8 veces para el cierre de este año, que disminuiría a 3.5 veces para 2026.

En nuevas inversiones, la compañía prevé un gasto de capital de poco más de 100 mdd durante los siguientes cinco años, principalmente para mantenimiento de hoteles propios y arrendados, inversiones en tecnología, en ventas y recursos para aumentar su cartera de hoteles administrados y franquiciados, sin dar mayores detalles en este último punto.

El 9 de septiembre pasado, los accionistas de Grupo Posadas aprobaron en una asamblea ordinaria la entrada de la compañía al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas estadounidense, que la compañía solicitó el 26 de octubre.

El principal motivo que le llevó a reorganizarse bajo la legislación estadounidense fue una deuda a corto plazo por 392.6 mdd, los 7.875% senior notes con vencimiento en 2022, que la compañía logró extender con sus tenedores en 5.5 años hasta 2027.

Con ello, Grupo Posadas arrancó un procedimiento de reestructura preacordado que espera concluir en aproximadamente 60 días, es decir, antes de que acabe el año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad