Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken nombra a Guillaume Duverdier como director general en México

Duverdier iniciará en su nueva posición a partir del 1 de enero de 2022, en la que sustituye a Etienne Strijp.
mié 08 diciembre 2021 02:00 PM
Guillaume Duverdier tomará el cargo el 1 de enero de 2022. (Cortesía)
Guillaume Duverdier tomará el cargo el 1 de enero de 2022. (Cortesía)

Heineken México tendrá nuevo director general a partir del 1 de enero. Guillaume Duverdier, quien hasta ahora era presidente ejecutivo de Heineken en España, tomará el mando de la compañía en sustitución de Etienne Strijp, quien ocupó el asiento durante tres años.

Duverdier inició su carrera en la cervecera en el año 2000 y, antes de su arribo a España, ocupó las responsabilidades de director general en Túnez, Egipto y Polonia, detalló Heineken en un comunicado.

Como parte de sus logros, Duverdier llevó a la empresa a convertirse en la primera cervecera en España en elaborar sus productos con electricidad 100% renovable; además, fue impulsor de la primera fábrica cervecera cero emisiones en Jaén.

Publicidad

Etienne Strijp continuará su trayectoria ejecutiva en Heineken España. “Siendo parte de la gran familia Heineken desde hace más de 30 años, Etienne Strijp jugó un importante papel asegurando la rentabilidad de la compañía y cumpliendo objetivos de negocio”, dijo la empresa en el comunicado.

Heineken México, bajo el mando de Strijp, ha impulsado el desarrollo sustentable de la compañía. Uno de los pilares de esta estrategia global está relacionado con tener un menor impacto en el medio ambiente, al lograr la neutralidad en el uso del agua y cero emisiones de carbono hacia 2030, lo cual requerirá una transformación en las siete plantas que la compañía tiene en México.

La empresa aún debe diseñar los planes para cumplir con los objetivos, pero en 2025 realizará el primer corte de caja y, a la reducción de emisiones de carbono de 40% que se logró al cierre de 2020, se sumará otra de 40% hacia 2025.

Esta reducción contempla toda la cadena de producción de la empresa, desde los procesos de agricultura hasta los empaques. Aunque en esto la compañía tiene un largo camino recorrido y ya trabaja de la mano de agricultores para que realicen mejores prácticas en los cultivos de cebada.

México cuenta con el centro de operaciones de menor consumo de agua del mundo Heineken, debido a que, en 2020, la compañía redujo de 4 a 2.6 litros, el agua utilizada para elaborar 1 litro de cerveza.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad